Actualidad
Mercado

En verano el hábito de reciclaje desciende un 12 por ciento en España

Los españoles no reciclan durante el verano. Ésta es una de las conclusiones de un estudio realizado por la Fundación Eroski y la Plataforma Envase y Sociedad e Hispacoop (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios) en el que se destaca que durante el periodo estival, el hábito de reciclaje desciende un 12 por ciento.

reciclaje_TI

 

Durante las vacaciones de verano los hábitos sostenibles se relajan y recicla un 12 por ciento menos de la ciudadanía. Así lo ha hecho saber la Fundación Eroski y la Plataforma Envase y Sociedad e Hispacoop en un estudio en el que destaca que  el porcentaje de ciudadanos que afirma llevar hábitos de reciclaje durante el año, un 95 por ciento, se reduce hasta el 83 por ciento en verano.

Por comunidades autónomas, son los residentes en el norte de España, concretamente en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, los más concienciados con mantener los hábitos de reciclaje durante el verano (la reducción es únicamente del 2 por ciento), mientras que son los habitantes de la zona centro de España los que más dejan de reciclar durante el verano. Es más un 27 por ciento asegura que deja de reciclar durante las vacaciones.

Los principales motivos que llevan a disminuir el hábito del reciclado durante el verano son el no disponer de cubos domésticos de separación en el lugar de veraneo (41 por ciento de quienes dicen no reciclar lo asegura) o la mayor dificultad para acceder a contenedores (30 por ciento). Un 24 por ciento de quienes no reciclan reconocen que se les olvida por la falta de costumbre o por pereza ya que los contenedores están lejos.

Por grupos de edades, los menores de 49 años son los que más se olvidan de reciclar en verano. Así, y según el estudio, el 17 por ciento de encuestados de este perfil reconoce que no separa ni recicla, esta cifra asciende al 25 por ciento en la población de entre 18 y 39 años.

 7 de cada 10  aseguran que es fácil reciclar en verano y un 82 por ciento indica que están lo suficientemente informados sobre la necesidad e importancia de hacerlo también durante las vacaciones.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: