TENDENCIAS | Noticias | 03 MAR 2016

Teradata nombrada líder en 'data warehouse' y analítica de datos por Gartner

El informe avala esta valoración ha sido publicada el pasado 25 de febrero por los analistas Mark A. Beyer y Roxane Edjlali, los cuales han tenido en cuenta un conjunto de 21 proveedores de bases de datos.
Big Data
Marga Verdú

Teradata se posiciona una vez más como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, en esta ocasión en las categorías de Almacenamiento de Datos y Soluciones de Analítica de Datos. En relación a la constante evolución del mercado de almacenamiento y análisis de datos, Gartner afirma que: “Hoy en día las organizaciones requieren soluciones de gestión de datos capaces de procesar información en distintos formatos, junto con datos de fuentes internas tradicionales. Es posible incluir datos observacionales, como los obtenidos a través de sensores enIoT. Por ello, los clientes empiezan a demandar software que les permita aumentar significativamente las estrategias de almacenamiento de los datos existentes”.

 

“Coincidimos con Gartner en que el mercado evoluciona rápidamente, ya que ayudamos a nuestros clientes a beneficiarse de ello, creando un ecosistema analítico con más opciones, funcionalidades y valor”, asegura Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs. “Como líder en integración y análisis de datos, comprendemos los requisitos del mercado. En primer lugar, desarrollamos e implementamos dispositivos de datos, adquirimos Aster Data antes de que big data fuera tendencia y diseñamos UDA, el primer ecosistema de datos unificados. Nuestros clientes hablan de su satisfacción al trabajar con nosotros porque nuestras innovaciones tecnológicas y conocimiento del negocio redundan directamente en su beneficio”.

 

En relación a esta meritoria posición líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, Ratzesberger también menciona innovaciones que lo han hecho posible, como Hybrid Cloud solutions, que permite a los clientes combinar el rendimiento basado en premisas con la flexibilidad basada en cloud, Teradata Database on AWS y Teradata Listener que proporciona la capacidad de capitalizar el Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información