ACTUALIDAD | Noticias | 16 FEB 2016

Teradata encabeza el mercado de almacenamiento de datos

"El análisis de 2015 posiciona a Teradata como líder en innovación y conocimiento en la tecnología de almacenamiento de datos", afirma Andy Hayler, director y cofundador de la consultora The Information Difference.
seguridad_datos_perdida
Marga Verdú

Teradata es el líder global en tecnología de almacenamiento de datos, según la valoración de The Information Difference, empresa internacional de análisis de gestión de datos. Esta compañía publicó el pasado 2 de febrero su informe anual Data Warehouse Landscape, el cual evalúa a los proveedores de almacenamiento de datos más relevantes y los posiciona en un diagrama con dos categorías: Tecnología y Fortaleza en el Mercado.

 

“El análisis del 2015 posiciona a Teradata como líder en innovación y conocimiento en la tecnología de almacenamiento de datos”, afirma Andy Hayler, director y co-fundador de The Information Difference. “La mayor parte de los clientes encuestados valoraron muy positivamente a los implementadores tecnológicos, los equipos, los asesores y los servicios de Teradata”. El posicionamiento de cada proveedor depende de factores como la satisfacción del cliente, la interpretación analítica de la tecnología, su madurez y su magnitud. De acuerdo con el informe, “los centros de almacenamiento hacen frente a un gran volumen de datos de distintos tipos y a una gran variedad de opciones de despliegue, tanto físicas como en el Cloud”.

 

En 2015, Teradata ha presentado innovaciones de software, de hardware y de servicio para agilizar la toma de decisiones y aumentar la facilidad de uso de Teradata Unified Data Architecture (UDA). Estas innovaciones incluyen el soporte de Teradata QueryGrid para el software open-source de Presto, Teradata Database para la cloud pública de Amazon Web Services, Teradata Module para que Python habilite DevOps, Software-Defined Warehouse para instancias de almacenamiento, actualizaciones de Teradata Workload-Specific Platform Family y la expansión de los servicios de Think Big en Europa. Además, Teradata es pionera en agilizar la exploración y el análisis de datos unificando Teradata Database, Teradata Aster Analytics y Hadoop mediante Teradata UDA Appliance.

 

“Estamos satisfechos con el puesto logrado en el informe The Information Difference Data Warehouse Landscape, ya que el almacenamiento de datos continúa siendo clave en el ecosistema analítico representado por Teradata UDA”, declara Oliver Ratzesberger, presidente de Teradata Labs. “De ahora en adelante, la satisfacción de nuestros clientes aumentará considerablemente debido a los avances en innovación, que acelerarán su habilidad para desarrollar análisis más flexibles, potentes e integrados”. Ratzesberger ha añadido que la mención en el informe sobre los clientes de Teradata, siendo “los más felices”, es la cualidad más importante. Asimismo, los trabajadores de Teradata son considerados consultores de confianza, cuya experiencia y conocimiento facilita la colaboración y aumenta el valor del negocio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información