TENDENCIAS | Noticias | 03 FEB 2016

El mercado de 'wearables' generará 28.700 millones de dólares en 2016

Los "smartwatches" serán los dispositivos más populares este año, con más de 50 millones de unidades vendidas, seguidos por las pulseras inteligentes, con cerca de 35 millones previstas. Los "wearables" de "fitness", incluyendo relojes, pulseras y otros dispositivos de monitorización de la actividad, ganarán adeptos.
wearables_smartwatches_bands
Hilda Gómez

Gartner vaticina que este año se venderán 274,6 millones de wearables en todo el mundo, lo que representaría un crecimiento anual del 18,4%. En total, este mercado generará un volumen de ingresos de 28.700 millones de dólares, de los que 11.500 millones procederán de la venta de smartwatches.
"Desde 2015 hasta 2017, la adopción de smartwatches aumentará un 48%, en gran parte debido a que Apple ha popularizado estos dispositivos como una tendencia de moda. Los smartwatches tendrán el mayor potencial de ingresos del mercado hasta 2019, año en que se prevé que este segmento facturará 17.500 millones de dólares", ha señalado Angela McIntyre, director de investigación de Gartner. "Aunque los smartwatches tirarán del mercado de wearables, su adopción se mantendrá muy por debajo de las ventas de smartphones".
Por tipo de productos, se estima que este año se suministrarán 50,4 millones de smartwatches, y 66,7 millones en 2017. Por su parte, las pulseras inteligentes, representarán 34,9 millones en 2016 y 44 millones en 2017. En general, los wearables enfocados al fitness tendrán una gran demanda, incluyendo los relojes deportivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información