Mercado en cifras | Noticias | 20 ENE 2016

Los dispositivos de 'fitness' dominarán el mercado de 'wearables' hasta 2018

Para el año 2019 se espera que los dispositivos de "fitness" serán utilizados por unos 110 millones de personas en todo el mundo, mientras que los "smartwatches" tendrán más de 130 millones de usuarios. La incorporación de apps de seguimiento de actividad en los relojes inteligentes estimulará su venta.
Fitbit_band_wearable
Hilda Gómez

Según datos de Juniper Research, los dispositivos de fitness seguirán siendo los wearables más demandados en los próximos tres años. La razón radica en que son más asequibles y su uso de más obvio que los actuales smartwatches. Sin embargo, se espera que a finales de 2019 los wearables de fitness serán utilizados por unos 110 millones de personas en todo el mundo, mientras que los smartwatches tendrán más de 130 millones de usuarios.
La consultora señala que los límites entre las categorías están empezando a desaparecer, con la participación de cada vez más dispositivos de fitness que ofrecen numerosas funciones de notificación y gestión de llamadas disponibles en smartwatches. La existencia de apps de seguimiento de actividad para smartwatches, como Samsung Gear Fit y Microsoft Band, disminuyen la distancia entre dispositivos aún más.
La investigación también pone de relieve el importante papel de los wearables en los sistemas de bienestar corporativo. Esto es aún más claro el caso en el mundo del deporte profesional, donde estos dispositivos se están convirtiendo en parte de los regímenes de entrenamiento de muchos equipos. Con el tiempo, Juniper espera que el que los wearables midan el rendimiento se convertirá en una parte estándar de las obligaciones contractuales de los deportistas.
El estudio también señala que, si bien los futuros registros sanitarios electrónicos impulsarán el uso de wearables dedicados, el precio de los dispositivos y la dependencia de los smartphones podrá freno a su plena adopción en los sistemas sanitarios universales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información