Cloud Computing
Big Data
Mayorista

El análisis del mercado en 2020 a cargo de Pedro Quiroga, CEO de MCR

En su opinión, 'gaming' seguirá tirando de un mercado en el que MCR seguirá trabajando para cubrir las necesidades de sus clientes en todo momento.

Pedro Quiroga CEO de MCR
Pedro Quiroga, CEO de MCR Info Electronic.

Hemos charlado con Pedro Quiroga, CEO de MCR, para que nos analice cómo será el año 2020 desde el punto de la empresa que dirige, de cara a un reportaje que podrá leer en nuestra próxima edición de DealerWorld, y tiene claro que "el año va a estar bastante ajustado a las previsiones iniciales, que ya de por sí eran moderadas. El sector en general, y el Canal en particular, han perdido algo de alegría conforme avanzaba el año 2019, pero en general la tendencia sigue siendo de crecimiento. Así, esperamos mantener o superar los resultados del año pasado. Si bien es cierto que se vislumbra una etapa de deceleración, nosotros vemos que, de momento, el mercado avanza. De hecho, hemos cerrado un año positivo para nosotros, como fue 2019, con unas previsiones que pasanban por crecer a doble dígito".

Respecto a los augurios de ralentización de la economía que se vienen escuchando desde hace meses, Pedro Quiroga tiene claro que "está claro que es difícil hacer predicciones debido a la etapa de incertidumbre en que nos encontramos, pero nosotros, en MCR, a fecha de hoy, somos moderadamente optimistas".

En lo que a las tendencias que ve con más empuje de cara a 2020, el CEO de MCR no duda en destacar que "en el segmento de consumo, sin duda, el gran protagonista seguirá siendo el gaming, que prosigue imparable. De cara al 2020, esta línea de negocio seguirá suponiendo una de las principales áreas de crecimiento. Además, el gaming, a su vez, ha revitalizado otros mercados, como es el caso de los PCs y portátiles. Por eso, en 2020 seguiremos viendo evolucionar estos segmentos en prestaciones, y esperemos que también en ventas. Seguridad, movilidad, imagen y sonido, lifestyle, PAE… en 2020 veremos a todas estas tecnologías “tirando del carro”. Y, en el segmento profesional y Corporate, más allá de los grandes drivers conocidos (seguridad, movilidad, Big Data, Cloud…), está claro que tendencias como el digital signage (y en general, el mundo del AV profesional), la colaboración y otros modelos profesionales serán protagonistas durante el nuevo año"

¿Y la empresa que dirige? ¿De qué manera se comportará en el mercado? "Seguimos avanzando hacia un mercado en el que el dealer se irá empoderando cada vez más a través del conocimiento para estar cerca del cliente, actuar como asesor y aportar el valor que éste necesita. Nuestro papel como mayorista de referencia es ofrecer al Canal todo lo necesario para cumplir con esos objetivos, y en esa dirección trabajaremos en 2020 para seguir creciendo en recursos y en estructura y atender a todos aquellos mercados donde operamos y explorar nuevos focos de crecimiento potencial", concluye Pedro Quiroga.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: