Smartphones | Noticias | 09 OCT 2014

Uno de cada tres smartphones vendidos en España es Samsung

Samsung reina en el mercado de smartphones en España. Ésta es una de las conclusiones del estudio Connected Life de TNS que destaca que uno de cada tres smartphones que se comercializan en España es Samsung. La multinacional coreana también lidera el ranking de tablets.
Smartphone Samsung
Bárbara Madariaga

 

Uno de cada tres smartphones vendidos en España es Samsung. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Connected Life, realizado por TNS, en el que destaca que Apple, a pesar de lo que pueda parecer, no se encuentra en el top 3 de marcas de telefonía móvil.

En relación al mercado de móviles en general, el 35 por ciento de los usuarios españoles dispone de un móvil marca Samsung. Por detrás se sitúa Sony, con un 13 por ciento de cuota de mercado, y Nokia, con un 11 por ciento. Con un 9 por ciento de cuota, la misma que LG, Apple se sitúa en quinta posición en el ranking de fabricantes de móviles, seguido de HTC, con un 3 por ciento, Alcatel, Blackberry y Motorola, las tres con un uno por ciento de cuota. En cuanto a sistemas operativos, Android lidera el ranking con una cuota del 76 por ciento.

El informe de TNS también analiza las marcas de tablets más utilizadas en España. El 45 por ciento de la cuota de mercado se reparte entre los dos grandes fabricantes: Samsung, con un 24 por ciento, y Apple, con un 21 por ciento.

Alberto Relaño, digital director de TNS, destaca la posición de Bq, marca española que se queda con una cuota del 9 por ciento y se sitúa en tercera posición.  Por detrás se sitúa Acer, con un 4 por ciento; Asus, con un 3 por ciento;  y Google, Sony, Energy y LG, todos ellos con una cuota del dos por ciento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios