MOVILIDAD | Noticias | 28 AGO 2014

Tablets, ¿daños colaterales de los phablets?

Una de las consecuencias de la irrupción de los phablets es la caída de las ventas de tablets. Por lo menos eso es lo que asegura IDC, quien ha rebajado las previsiones de ventas de tablets y dispositivos 2 en 1 para este año.
smartphones tablets
Bárbara Madariaga

 

IDC se ha visto “obligado” a rebajar las previsiones de venta de uno de los mercados que estaba en claro crecimiento. Se trata de los tablets. Es más, según Tom Mainelli, uno de los motivos que ha llevado a su compañía a rebajar las previsiones de venta de tablets y dispositivos dos en uno “es el aumento de los phablet, lo que está causando que muchos consumidores duden a la hora de comprar tablets, ya que las pantallas más grandes en estos teléfonos son a menudo suficientes para las tareas que antes se reservaban a los tablets”.

Y es que, no hay que olvidar que sólo en el pasado año, la cuota de mercado de los phablets se dobló, pasando del 4,3 por ciento al 10,5 por ciento del primer trimestre de 2014, un período en el que se suministraron 30 millones de unidades.

No obstante, a medida que los grandes smartphones impacten a corto plazo en el crecimiento de los tablets, IDC espera que se produzca un aumento de la demanda de dispositivos de mayor tamaño. Se espera que los tablets y dispositivos 2-en-1 con pantallas más grandes, como el nuevo Microsoft Surface Pro 3 de 12 pulgadas, desempeñarán un papel más importante en el mercado en el futuro.

Para Jitesh Ubrani, analista de investigación de tablets en IDC, "el cambio hacia pantallas más grandes supondrá un cambio beneficioso para la mayoría de los fabricantes, ya que el precio medio de venta de estos dispositivos seguirá siendo más o menos un 50 por ciento más alto que los dispositivos de 7 u 8 pulgadas”. 

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