Mercado en cifras | Noticias | 09 OCT 2014

El 50% de los internautas españoles está constantemente conectado

Uno de cada dos internautas españoles está constantemente conectado. Así lo ha hecho saber la consultora TNS quien acaba de publicar su estudio Connected Life. De media, los usuarios españoles disponen de 5,3 dispositivos.
smartphones usuarios
Bárbara Madariaga

 

España continúa siendo un mercado centrado en el PC. Así lo ha hecho saber la consultora TNS en su estudio Connected Life en el que no obstante señala que la penetración de dispositivos móviles crece en nuestro país. Así, de media, los internautas disponen de 5,3 dispositivos de un máximo de nueve (smartphones, teléfono fijo, móvil, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV y Smart TV), siendo los smartphones, con un 83 por ciento, la telefonía fija, con un 82 por ciento, y el portátil, con un 77 por ciento, los dispositivos más utilizados. En los próximos seis meses TNS vaticina un crecimiento del uso de los tablets (en la actualidad un 50 por ciento de los internautas españoles dispone de un tablet) y de las Smart TV.

Un 78 por ciento de los internautas españoles se conecta a través de Wi-Fi, algo que en palabras de Alberto Relaño, digital director de TNS, “permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos”. En este sentido, el directivo puntualiza que cada vez más los usuarios españoles se conectan a su smartphone o tablet a la par que están viendo la televisión.

El 52 por ciento de las 5,8 horas diarias de media que los españoles están utilizando algún dispositivo está dedicado al ordenador; un 36 por ciento al teléfono móvil y un 12 por ciento a los tablets. Alberto Relaño pronostica un cambio de tendencia en los próximos años, ya que los más jóvenes (16 a 24 años) dedican más tiempo a su smartphone que el resto de la población.

Uno de cada dos internautas españoles está constantemente conectado a Internet y el 86 por ciento se conecta a la Red al menos una vez al día. De esta forma, Internet es el medio dominante para los españoles, seguido de la televisión. Además,  un 64 por ciento de los internautas españoles realiza actividades relacionadas con la compra online de manera semanal, como buscar información de un producto que ha visto anunciado en la televisión. El 23 por ciento compra online semanalmente y un 25 por ciento practica el showrooming (consultar información de la tienda en Internet) de manera semanal.

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios