SEGURIDAD | Artículos | 22 MAY 2018

V-Valley refuerza su apuesta por la seguridad

La división de Valor del Grupo Esprinet apuesta por un equipo conocedor del mercado de la seguridad y por una política con el claro objetivo de ser líder en el Sur de Europa en el plazo de tres años.
Javier Ruiz V-Valley
Víctor Manuel Fernández

Seguridad, un negocio con mucho recorrido por delante. Y un negocio con inmensas posibilidades de desarrollo. Cada vez más necesaria en las empresas, éstas necesitan soluciones que protejan sus infraestructuras, datos y aplicaciones de las continuas amenazas que pululan por la red; y también figuras capaces de proporcionarles el asesoramiento que requieren, de aconsejarles lo que más les conviene para reforzar su seguridad y todo lo que conlleva.

Seguridad, cada vez más importante, decíamos. Por ello, V-Valley, la división de Valor del Grupo Esprinet, ha decidido consolidar su negocio en esta área apostando por personas con gran experiencia en dicho mercado. Personas que, además de sumar, llegan al mayorista a aportar su visión del mercado, conocimiento y sapiencia a la hora de generar nuevas oportunidades de negocio.

Por tal motivo, DealerWorld ha charlado con Javier Ruiz Parrado, director de desarrollo de negocio de V-Valley Iberian. Junto a Antonio Arroyo, a cargo de la dirección comercial, y bajo el liderazgo de Alberto López, son las cabezas visibles de una unidad de negocio enfocada a la seguridad con un claro objetivo: posicionar a V-Valley como uno de los actores más relevantes del mercado.

Una unidad de negocio, la circunscrita a la seguridad, “que es el reflejo de la apuesta de V-Valley por la seguridad. Apuesta refrendada con la incorporación de personas muy ligadas al mundo de la seguridad, aunque sea en diferentes ámbitos. En consecuencia, una estrategia pensada para atacar dicho mercado con el propósito de lograr el éxito que pretende”, explica Javier Ruiz Parrado.

Estructura del negocio de la seguridad

Cómo y de qué manera. Esas preguntas que siempre se suelen realizar a una persona recién llegada a cualquier empresa o negocio. En el caso de Javier Ruiz Parrado, los mimbres son buenos, puesto que V-Valley Iberian cuenta con un catálogo de seguridad diversificado y lleno de valor.

Entonces, ¿qué directrices se van a seguir para hacer más completa, si cabe, dicha unidad de negocio? “Contamos con fabricantes potentes y se ha procedido a realizar un análisis de las fortalezas y debilidades del negocio en sí, y tenemos claro que no se trata de incorporar nuevos actores por incorporarlos, sino que dicha estrategia debe correr en consonancia con el objetivo de crear sinergias, y cuantas más, mejor, entre los fabricantes que la componen”, explica su director de desarrollo de negocio. Y esto es así por dos motivos que pasa a desarrollar a continuación: “Que se puedan construir soluciones de infraestructuras colaborativas — olvidándonos de la creación de silos de seguridad— y, en segundo lugar, que faciliten la venta cruzada dentro del catálogo de producto. En conclusión, sí vamos a incorporar nuevas figuras, a mantener lo que tenemos y, asimismo, buscando siempre la mayor capacidad de crear sinergias entre esas nuevas figuras y lo que ya forma parte de nuestro catálogo. Es evidente que el mercado está como está, pero cuantas más oportunidades podamos generar, mejor. Y siempre manteniendo el espíritu original de V-Valley Iberian e ir trabajando sobre él”.

El valor del Valor

Más negocio. Lo que quieren todo los mayoristas. ¿Qué hacer para generar más, especialmente en un negocio tan crítico como es la seguridad? “La confianza es fundamental”, recuerda Ruiz Parrado. “En este sentido —prosigue—, creo que la mayor generación de negocio viene de la mano de la confianza y el apoyo que se presta a los partners, y teniendo en cuenta que, ante todo, somos personas, y eso no se puede dejar de lado tampoco en los negocios”.

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