Ciberseguridad

Bitdefender refuerza su presencia en las empresas a través del Canal

La compañía asegura que más de un 36% de las empresas españolas ha sufrido un ciberataque durante los siete primeros meses de este año.

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Bitdefender ha presentado su nueva estrategia de negocio orientada a proteger los sistemas TI de las empresas españolas. La compañía de ciberseguridad quiere reforzar su presencia en nuestro mercado empresarial centrando su estrategia fundamentalmente en la tecnología y en el Canal de distribución. Juan Grau, Enterprise Account Manager de la firma en España, ha puesto de relieve que el mercado de la ciberseguridad crece entorno a un 10% en todo el mundo, un dato que sobre pasa al de España, que se queda en un 7% para este año, si bien en 2020 llegará al 9%.

Grau aseguró que más de un tercio de las compañías españolas, en concreto un 36%, ha sido víctima de un ciberataque durante los siete primeros meses de este año, por encima de la media global que se sitúa en un 24%, según un reciente estudio elaborado por Bitdefender entre más de 6.000 especialistas y responsables de seguridad empresarial de todo el mundo, en el que han participado 500 profesionales españoles en este campo.

El informe “Hacked Off!” pone de relieve que entre 2017 y 2019 el 44% de las empresas españolas sufrió algún tipo de ataque cibernético y el 27% de las empresas que no lo han tenido aún esperan que pueda suceder sin tener conocimiento de ello. Además, un 77% de los encuestados españoles manifiestan estar preocupados por la falta de capacidad de su organización para responder a un ciberataque global y un 21% aseguran que no podrían defenderse ante un “wannacry”.

Por eso, Bitdefender ha puesto en marcha una iniciativa para abordar el mercado empresarial, siempre a través de su Canal, después de haber sabido posicionarse en le mercado de consumo español, y lograr de esta forma mayor presencia dentro de las grandes organizaciones. La compañía se apoyará en su tecnología, como Bitdefender GravityZone que incorpora ahora capacidades de analítica de riesgos y reducción de superficie de ataque, así como en la integración de la solución NTSA (Network Traffic Security Analytics) en su arquitectura de seguridad GravityZone para que las organizaciones puedan analizar en tiempo real el tráfico de la red.

“Estamos apostando por una visión integradora de la seguridad que incluya todos los dispositivos presentes en la infraestructura de una organización”, señaló Grau, quien mantiene que “esta visión nos permite ofrecer una solución única para cualquier tipo de entorno, desde el usuario hasta los datacenters -virtualizados o en la nube-, y todo ello de forma centralizada”.

Un Canal más especializado

También Juan Jesús Merino, responsable del Canal regional de Bitdefender, indicó el papel importante de los socios en esta estrategia en cuanto a evolución hacia los servicios de ciberseguridad. En sus palabras, el objetivo radica en que “nuestros partners proporcionen servicios sencillos con una única plataforma”.

Bitdefender ha anunciado igualmente el lanzamiento del programa Managed Services Provider (MSP) cuya misión será ofrecer a los MSPs acceso a su tecnología, así como a nuevas oportunidades de desarrollo de negocio a través de servicios más simplificados. El programa se enclava dentro de Partner Adveantage Network Program (PAN), su iniciativa para reseller que se integra a su vez en el Integrated Channel Program. Además, Bitdefender acaba de anunciar Partner Marketing Program una herramienta para facilitar la generación de oportunidades de negocio a sus socios.

El responsable de Canal también comentó la incorporación de nuevos partners ampliamente especializados en seguridad que disponen de capacidad de respuesta temprana hacia los clientes, e igualmente contarán con socios con experiencia en datacenters para que puedan ofrecerlo securizado. Merino añadió que también contarán con empresas del Canal especializadas en networking y seguridad, así como con integradores globales.

Por supuesto, la nueva estrategia tendrá igualmente un esfuerzo en formación para lograr ese Canal muy especializado. “Queremos crear un Canal especializado con un perfil alto en seguridad, capaz de comercializar y explotar nuestras últimas propuestas tecnológicas”, comentó Juan Jesús Merino. También Bitdefender está desplegando webinars semanales y el próximo año abrirá en España Academy Bitdefender. Todo ello para completar un Canal más especializado de cara a la red de empresas.



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