Redes Sociales | Noticias | 25 JUN 2015

El 85% de los españoles interactúa con sus compañeros de trabajo a través de redes sociales

España encabeza el uso de redes sociales no profesionales para relacionarse con compañeros de trabajo. Así lo ha hecho saber Robert Walters en un estudio en el que destaca que los profesionales españoles son los más dispuestos a compartir información con sus compañeros de trabajo en redes personales.
redes sociales
Bárbara Madariaga

El uso de las redes sociales crece en España. Así lo asegura un estudio de Robert Walters que destaca que en el caso del entorno laboral el 85 por ciento de los trabajadores españoles interactúan con sus compañeros de trabajo en LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Instagram o Twitter.

Además, los españoles son los que más dispuestos están a compartir información con sus compañeros en redes personales, tales como Facebook, Twitter o Instagram. Así lo asegura el 15 por ciento de los encuestados, porcentaje que supera en seis puntos a la media de la Unión Europea. Tras España se sitúa Alemania, con un 13 por ciento de los trabajadores que comparten información con sus colegas en redes personales, y Luxemburgo, con un 11 por ciento.

En cambio, si lo que se analiza es la relación en redes sociales profesionales como Xing, LinkedIn o Viadeo, sólo un 70 por ciento de los españoles las utilizan. Aunque este porcentaje parece alto, es uno de los más bajos de la Unión Europea. No obstante, Irlanda, con un 63 por ciento, y Luxemburgo, con un 68 por ciento, registran porcentajes menores. En este sentido, son los suizos los que más utilizan las redes profesionales para relacionarse con sus compañeros (81 por ciento). Por detrás se sitúan Holanda (80 por ciento), Bélgica (75 por ciento), Francia (72 por ciento), y Alemania (71 por ciento).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información