Redes Sociales | Noticias | 29 AGO 2014

Redes sociales en la empresa: ¿sí o no?

Son muchas las empresas que deciden restringir el acceso a las redes sociales por parte del empleado. Una medida que para muchos es cuestionable. Por este motivo los expertos se preguntan ¿por qué no aprovechar el potencial y las posibilidades que ofrecen las redes sociales para mejorar la cultura corporativa?
redes sociales
Bárbara Madariaga

 

A pesar de que muchas empresas han decidido vetar el uso de redes sociales por parte de los empleados, desde UPCnet se aconseja reflexionar sobre el uso de las redes sociales en las empresas y si este puede explotarse con el fin de potenciar la cultura corporativa.

Y es que, y tal y como destaca la compañía, “pese a lo que se suele creer y muchos directivos piensan, el acceso a las redes sociales no afecta a la concentración sino que, por el contrario, “hace que el trabajador sea más productivo”, afirma Javier Otero, responsable de gestión del conocimiento de UPCnet, quien continúa asegurando que "así lo demuestra un estudio de la Universidad de Warwick en el que se confirma que la gran diversidad de canales de comunicación existentes permite a las personas flexibilizar su trabajo respecto al momento y al lugar donde se desarrolla”.

El uso de las redes sociales mejora del clima laboral y de la comunicación interna. En este sentido, Javier Otero señala que “más allá de los aspectos más operativos, los medios sociales aportan también beneficios en cuanto al clima laboral y la comunicación interna”. Así, según datos de un análisis de WDStorage, el uso de las redes sociales fomenta la cultura de la empresa (45 por ciento), mejora las relaciones entre los empleados (46 por ciento) y fomenta un espíritu colaborativo (37 por ciento).

En definitiva, se recomienda para la empresa perder ese miedo que existe en torno a la utilización de las redes sociales y “aprovechar las ventajas que puede suponer el uso de las redes sociales para la empresa, aunque no se disponga de herramientas que cuantifiquen su impacto económico”.

 

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