PC
Tablet
Workstation
Resultados
Ventas

Las ventas de informática móvil se despeñan a la espera de la llegada de tiempos mejores

Según CONTEXT, las ventas de ordenadores móviles sufrirán una caída de dos dígitos en el segundo trimestre de 2023. No obstante, la consultora es más optimista de cara al cuarto trimestre del año.

ilustración de una mujer con una tableta digital

CONTEXT espera que las ventas de productos de informática móvil (portátiles, estaciones de trabajo portátiles y tabletas) a través del Canal europeo sigan una trayectoria descendente en el segundo trimestre de 2023, aunque en la segunda mitad del año deberían mejorar mucho los resultados.

Incluso la previsión optimista pronostica una caída interanual del -23,3% en las ventas de unidades para el segundo trimestre, mientras que el escenario pesimista prevé que las ventas caigan un -32,5% durante el periodo. Y ello tras una caída del -21,6% en las unidades vendidas en el primer trimestre.

"Los dos escenarios posibles reflejan en gran medida nuestras bajas expectativas para la economía en su conjunto este trimestre, pero la perspectiva más positiva supone una mayor venta del exceso de existencias", declara Adam Simon, director general de CONTEXT. "También tiene en cuenta los programas de estímulo diseñados para remediar los problemas de suministro que vimos a mediados de 2022 y asume que tendrán éxito".

"La elevada inflación seguirá afectando al gasto empresarial en el segundo trimestre, especialmente al de las pymes, que tienen que gestionar su tesorería con más cuidado. La mayoría de las organizaciones retrasarán las compras y, cuando haya gasto, es poco probable que sea en dispositivos. El aumento del coste de la vida seguirá afectando a los consumidores, y existe cierta saturación en este mercado debido a las compras realizadas durante la pandemia", prosigue.

Sin embargo, las perspectivas para el resto del año son más positivas: tanto el escenario optimista como el pesimista prevén una mejora de los resultados. Aun así, el crecimiento del tercer trimestre seguirá siendo negativo debido a las difíciles comparaciones interanuales. No obstante, la previsión optimista para el cuarto trimestre es que las ventas de unidades de informática móvil crezcan un 5,8% y aún más en el primer trimestre de 2024. Para entonces, incluso el escenario negativo prevé un crecimiento de las ventas del 3,6%.

Tanto es así, que CONTEXT ha previsto que, en 2023 en su conjunto, las ventas de unidades de ordenadores móviles se sitúen entre un -12% y un -18,9% por debajo de 2022, con una reducción de los ingresos de entre un -7,6% y un -14,8% interanual. Las menores caídas previstas de los ingresos son consecuencia del aumento constante de los precios medios de venta de los dispositivos informáticos móviles, aunque estos incrementos serán menores que los de hace dos o tres años.

"Las actividades destinadas a expulsar el stock de gama baja se verán compensadas con creces por el aumento de la demanda y los precios de los productos de gama media y alta, algo que viene sucediendo desde el inicio de la pandemia", añade Adam Simon, para concluir: "Así pues, aunque el panorama actual es bastante sombrío, hay razones para ser optimistas".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: