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IDC

Las ventas de impresoras industriales crecieron con fuerza en el Q4 de 2023

Según IDC, aumentaron un 8,4% en comparación con el trimestre anterior y un 11,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

HP gran formato

"Las impresoras digitales de gran formato constituyen la mayor parte de las ventas de impresoras industriales y el cuarto trimestre de 2023 fue un trimestre fuerte para las ventas de gran formato".

Es el resumen que hace Tim Greene, director de investigación de Soluciones de Copia Impresa en IDC, a la hora de analizar los resultados de este mercado durante el último trimestre de 2023. En este periodo, las ventas de impresoras industriales crecieron un 8,4% en comparación con el tercer trimestre de 2023 y un 11,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2022, según la última publicación del Worldwide Industrial Printer Tracker de IDC.

“Las ventas en los mercados de impresión directa sobre papel y de etiquetas y envases también han aumentado significativamente, tanto de forma secuencial como interanual. También vimos un crecimiento en la mayoría de los principales mercados geográficos, con Europa Occidental y América del Norte a la cabeza en el cuarto trimestre de 2024", apostilla aquel especialista.

Analizando los resultados, las ventas de impresoras digitales de gran formato crecieron un 9,3% en comparación con el tercer trimestre de 2023; las de impresoras directas a formato crecieron un 17% en comparación con el trimestre anterior; y las de impresoras digitales industriales de etiquetas y envases crecieron un 5,8% secuencialmente en el cuarto trimestre de 2023.

En el segmento textil industrial, las ventas disminuyeron un 1,6% en comparación con lo que fue un fuerte tercer trimestre de 2023, mientras que las del segmento Directo a prenda (DTG) disminuyeron un 6% a medida que más usuarios invierten en sistemas de impresión Directo a película (DTF).

 

Análisis regional del cuarto trimestre de 2023

Las ventas de impresoras industriales en Europa Occidental experimentaron un crecimiento del 22,6% en el cuarto trimestre en comparación con un tercer trimestre muy flojo en 2023.

En Norteamérica, aumentaron un 10,2% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior.

Mientras, las ventas al mercado de Europa Central y Oriental crecieron casi un 10% secuencialmente en el cuarto trimestre.

La región de Asia/Pacífico, más China, se mantuvo prácticamente estable en el cuarto trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2023, pero se mostró fuerte en comparación con el cuarto trimestre de 2022.



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