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“Ahora Red Bull Racing también será conocida por movilidad urbana”

Esprinet Ibérica ha presentado la nueva línea de patinetes eléctricos basados en la popular marca con la que pretende hacerse un hueco importante en este mercado.

Esprinet Red Bull Racing

La movilidad urbana despierta cada vez más interés; pues ya no se trata de los rudimentarios primeros patinetes que aparecieron en el mercado allá por 2017, sino de productos diseñados para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente.

En consecuencia, Esprinet Ibérica, atento siempre a dichas necesidades, ha presentado una línea de patinetes eléctricos fruto de la colaboración con la marca Red Bull, con presencia en más de 200 disciplinas deportivas. Una de ellas, quizás la más reconocida, la Formula 1, en la que su equipo lidera la actual temporada.

“Red Bull es conocida por su presencia en muchos deportes, pero ahora también va a ser conocida por su movilidad urbana”, ha indicado José María García, director general de Esprinet Ibérica, en un corrillo con la prensa de Canal.

Giovanni Sassi, responsable del proyecto de patinetes eléctricos de Red Bull Racing a escala global, ha ensalzado las bondades de la marca. "Por ejemplo, la Fórmula 1 es el segundo deporte con más fans en el mundo tras la NBA. Contamos con 18 millones de fans en redes sociales en todo el mundo, por delante de Ferrari; y estamos presentes en 172 países en todo tipo de deportes extremos, patrocinamos 683 eventos y contamos con 55 equipos y participamos en más de 200 disciplinas deportivas. Es más, contamos con cinco licencias a nivel mundial de distintos productos, y una de ellas es la de movilidad urbana. Incluso, con Red Bull Racing RACE ELEVEN ganó el premio de diseño en 2021/22”.

 

Llevar la emoción de Red Bull Racing a las calles

Por su parte, José Portillo, responsable de Ventas de Movilidad Urbana en Esprinet Ibérica, es consciente de que Red Bull es una marca con millones de fans que esperan disfrutar de la emoción con productos como estos.

Se trata de un mercado que, en los últimos doce meses las ventas, ha bajado un 4%, pero la facturación crece por ser mayor el precio medio. En este semestre comparado con el año pasado, las ventas han bajado un 22% y el valor un 6%. En cuanto a online, entre enero y mayo de 2023, este mercado se come casi toda la bajada y suben las especialistas y las grandes superficies, según datos de GfK”, ha reconocido.

¿Por qué bajan las ventas? “El 99,95% procede de retail. Mi explicación es que el consumo está bajando en todas las fases y la movilidad urbana no se queda atrás”. Es más, para Portillo, “la gente quiere cada vez más un producto especializado, de ahí que su valor sea cada vez mayor. Por eso la apuesta por un producto cada vez más especializado y con más valor”.

Más en un momento en que Xiaomi está experimentando una bajada tanto en ventas y en valor aún más. “El resumen es que, aunque es una gran compañía, el cambio de tendencia es evidente y hay espacio para nuevas marcas, como es el caso de esta nueva gama de Red Bull Racing”.

Gama que se compone por modelos como Race Teen, con ruedas de 8,5”, intermitentes delanteros y traseros, “que no son obligatorios, pero ofrecen más seguridad”; y que también está disponible en ruedas de 10”; Race Take Up, de 10” y con batería extraíble; y Turbo, que es el modelo top de la marca.

Aparte del margen, si por algo va a destacar esta marca, como ha recalcado José Portillo, “es por el servicio técnico”.

 

 



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