Servicios
Programa de canal
Inteligencia artificial
Cisco

Cisco se centra en la diferenciación y rentabilidad de sus ‘partners’

La compañía ha optimizado su programa de socios con el propósito de recompensarlos por la venta de software, hardware y soluciones como servicio.

Sede de Cisco

María Herranz, directora de la Organización de Partners en Cisco España, ha concedido hoy una rueda de prensa virtual en la que ha desgranado algunos de los anuncios realizados por la compañía en su evento anual Partner Summit, celebrado hace algunas semanas en Miami (EE. UU.).

Por resumir, Cisco ha anunciado una significativa evolución de los actuales incentivos para recompensar a los partners por vender hardware, software y soluciones como servicio de Cisco.

Para empezar, y como incentivo único simplificado, Cisco Partner Incentive combinará elementos de algunos de los incentivos más valorados. En consecuencia, recompensará a los partners con reembolsos para impulsar un crecimiento predecible y rentable.

Esta iniciativa contemplará tres apartados: ofertas no recurrentes, ofertas recurrentes y valor para el cliente. Así, los partners obtendrán reembolsos en función del valor total del contrato de una venta cerrada, la finalización de actividades para impulsar la adopción de la solución y el valor del contrato anual incremental a medida que aumentan las suscripciones.

Se espera que Cisco Partner Incentive comience en la segunda mitad de 2024, por lo que proporcionará a los partners tiempo suficiente para realizar la transición al nuevo marco. Con ello se pretende respaldar específicamente la adquisición de nuevos clientes y oportunidades de ventas adicionales y cruzadas.

Otra de las novedades dadas a conocer en el Partner Summit celebrado en Miami son diversas mejoras en Partner Experience Platform (PXP), un portal online personalizado para respaldar la productividad, la competitividad, la rentabilidad y las estrategias de comercialización de los partners. PXP se ha ampliado con conocimientos predictivos impulsados por IA/ML que pueden guiar a los partners en la manera de diferenciarse y hacer crecer su negocio.

Esta plataforma incorpora novedades como un buscador de crecimiento (Growth Finder) que ofrece visibilidad para retener, ampliar y cerrar más negocios, con información sobre ingresos recurrentes, ventas cruzadas y ventas adicionales; información ampliada sobre el ciclo de vida, lo que ayuda a los partners a evaluar el ciclo de vida de sus clientes para generar más oportunidades de ingresos recurrentes; incentive Insights, que ofrece a los partners visibilidad sobre oportunidades perdidas y un optimizador de incentivos; y Cisco Partner Journeys, con recorridos interactivos diseñados para superar la complejidad mediante diecinueve recorridos centrados en el ciclo de vida, la seguridad, la sostenibilidad o el software, entre otros.

Asimismo, PXP también integra ahora un estimador de sostenibilidad (Sustainability Estimator), disponible exclusivamente para partners especializados en Sostenibilidad y con información sobre los ahorros de energía estimados y la reducción de emisiones, costes y huella de carbono que un cliente puede obtener al modernizar su hardware. La herramienta también cuenta con el respaldo de un nuevo Sustainability Partner Journey, con recursos para ayudar a los partners a evolucionar sus prácticas de sostenibilidad.

 

Servicios e IA

Si hay dos apuestas importantes de Cisco de cara a los próximos meses son los servicios gestionados y la inteligencia artificial. Los primeros representan un mercado potencial de 161.000 millones de dólares a escala global para los productos de Cisco (357.000 millones incluyendo servicios), y se espera que el 46% de las ventas de la compañía procedan de servicios gestionados en 2027.

Para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a proporcionar una experiencia de soporte premium, Cisco ha presentado Partner Advanced Support para MSPs, con el beneficio adicional de acceso guiado a integraciones de aplicaciones (APIs) para los servicios ya existentes. Incluso, Partner Advanced Support para MSPs permite a los partners ofrecer servicios más rápidos, soporte multiproducto, conocimientos predictivos y resolución de problemas. Esto es posible gracias a un acceso más rápido a expertos y herramientas en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco, que brinda soporte técnico 24x7 en línea y por teléfono.

A esto hay que unir una segunda especialización dedicada a las pymes, que muestra el compromiso de Cisco con este segmento de mercado; y el lanzamiento de dos nuevas especializaciones de soluciones para Internet of Things (IoT) en la primera mitad de 2024, que incluirá enfoques en IoT industrial y no industrial para facilitar una mayor diferenciación de los partners y mejor integración con los clientes.

 

Novedades tecnológicas

Por último, Cisco ha anunciado su colaboración con NetApp, Pure Storage y Nutanix en diseños validados de Cisco (CVDs) para casos de uso de IA, a los que ayudará a acelerar la evolución hacia la IA sin agregar complejidad ni riesgos innecesarios.

Además, también ha ampliado su ecosistema FSO (Full-Stack Observability) con siete nuevos módulos de partners integrados en Cisco Observability Platform. Asimismo, las nuevas Cisco Security Suites ofrecen una forma más integrada, predecible y económica de comprar y consumir las soluciones de seguridad de Cisco centradas en usuario, nube y protección frente a brechas.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: