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Cisco cambia su programa de incentivos

El fabricante considera que es la mayor evolución de su programa de incentivos en la última década.

Sede de Cisco

Cisco ha desvelado nuevas características, mejoras y herramientas para sus partners al embarcarse en el mayor cambio de su programa de incentivos.

El gigante de las redes ha iniciado una importante evolución de sus principales incentivos para recompensar a los partners por la venta de hardware, software y soluciones as-a-service de Cisco. También va a añadir seis nuevas especializaciones de soluciones en los próximos nueve meses.

El Incentivo Cisco Partner combinará elementos de varios incentivos como VIP 42; CSPP e Incentivos Lifecycle en una visión integrada. Se centrará en recompensar a los partners con descuentos para impulsar un crecimiento predecible y rentable y apoyará específicamente las oportunidades de adquisición de nuevos logotipos, up-sell y cross-sell.

"El Cisco Partner Incentive es el mayor cambio que hemos realizado en los incentivos para partners en más de una década y es la piedra angular en la evolución del Cisco Partner Program iniciada en 2020", ha afirmado el vicepresidente de Estrategia y Programas para Partners de Cisco, Marc Surplus.

"Nuestros partners ganarán dinero en el primer año, también lo harán en el segundo y en el tercero... y eso es lo que está impulsando el crecimiento de sus prácticas y más ingresos recurrentes".

En concreto, el nuevo incentivo abarcará tres vertientes: ofertas no recurrentes, ofertas recurrentes y valor para el cliente.

Los socios obtendrán reembolsos en función del valor contractual total de una venta cerrada, la realización de actividades para impulsar la adopción de la solución por parte del cliente y el valor contractual anual incremental a medida que aumenten las suscripciones.

Además, tendrán la oportunidad de ganar bonificaciones basadas en inversiones en su práctica de Cisco o en la venta de soluciones.

El nuevo modelo también complementará los cambios realizados en la compensación de vendedores de Cisco y se implementará en un enfoque por fases y se espera que comience en la segunda mitad de 2024.

 

Mayor rentabilidad

Con un fuerte enfoque en la rentabilidad de los partners, Cisco lanzó un nuevo incentivo Lifecycle Pay with Trade-In por el que los clientes pueden recibir hasta un 10 por ciento de descuento en el pago mensual cuando canjean equipos antiguos de Cisco o de terceros.

Para los partners especializados en sostenibilidad medioambiental, pueden combinar este incentivo al cliente con otras ventajas como el incentivo de devolución.

Cisco Enterprise Agreement (EA) Pay se ha optimizado aún más mediante la integración de la financiación EA directamente en los sistemas de cotización y pedidos de Cisco para aprobaciones rápidas.

Cisco Capital también ha ampliado la capacidad de crédito en un 21% para los partners que participan en el programa Channel Extended Terms Financing.

 

Mejoras en PXP

La plataforma de gestión de las relaciones con los partners, PXP, se ha ampliado con información predictiva basada en IA/ML y un panel de control renovado para proporcionar una visión holística de las actividades e inversiones de los fondos, eliminando la necesidad de herramientas de terceros.

PXP también incluirá un estimador de sostenibilidad, disponible exclusivamente para socios especializados en sostenibilidad medioambiental. Esta herramienta, que se lanzará el 20 de noviembre, proporcionará información sobre el ahorro energético estimado, la reducción de emisiones, la reducción de costes y el impacto medioambiental.

La herramienta también cuenta con el apoyo de un nuevo viaje de sostenibilidad para socios, con recursos y material de apoyo para ayudar a los socios a desarrollar sus prácticas de sostenibilidad.

 

Aprovechar el espacio MSP

Según Cisco, los servicios gestionados representan un mercado direccionable total de 161.000 millones de dólares para los productos de Cisco, ya que prevé que el 46% de sus ventas se venderán como servicio gestionado en 2027.

Con el fin de permitir a los MSP ofrecer una experiencia de soporte premium, el proveedor de redes ha lanzado Partner Advanced Support para MSP con acceso guiado a integraciones API que se basan en los servicios existentes. Permite a los MSP ofrecer un soporte multiproducto más rápido, información predictiva y resolución de problemas para escalar un modelo de servicio basado en resultados.

Además, Cisco también ha integrado su Lifecycle Advantage (LCA) en Cisco PX Cloud, racionalizando el número de herramientas que los partners necesitan para tener una visión completa de los datos del ciclo de vida de sus clientes.

 

SMB

La Especialización en Pequeñas Empresas de Cisco se ha renovado y ha pasado a llamarse Especialización en Pequeñas y Medianas Empresas (SMB), y muestra el compromiso de Cisco con los clientes de SMB a través de soluciones integrales de cuatro experiencias principales: SMB Inteligente, SMB Híbrida, SMB Segura y SMB Remota.

También hay planes en marcha para lanzar dos nuevas Especializaciones en Soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en la primera mitad de 2024.



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