Palos para selfies y wearables coparon las compras online en Navidad
Según un estudio de Xopie, las ventas por Internet en Navidad crecen. Es más, la compañía destaca que éstas se han incrementado en un 132,5 por ciento desde 2012. El famoso palo para selfies y los weareables, los productos más demandados durante la Navidad de 2014.
- Más de la mitad de los españoles incrementará su gasto en Navidad
- Un 42 por ciento de los europeos comprará sus regalos de Navidad por Internet
- En 2014 el comercio electrónico ingresará 17.000 millones de euros en España
- Comercio electrónico, ¿aliado o amenaza para el canal?
- El comercio electrónico en España crece un 18% y factura 14.600 millones de euros
El estudio de Xopie destaca que, desde 2012, el comercio electrónico ha aumentado un 132 por ciento durante la campaña de Navidad. Las estimaciones apuntan a que las compañías que venden por Internet habrían crecido un 34 por ciento durante la Navidad de 2013 y un 41 por ciento este año.
Además del volumen de compras, Xopie destaca que el importe medio también se incrementó las pasadas navidades, pasando de 75 euros a 85 euros. En el mismo informe, se estima que las ventas internacionales para las tiendas virtuales españolas han sido un 7 por ciento del total en 2014, en comparación con el 4,5 por ciento de 2013. “El uso de plataformas internacionales como Ebay o Amazon facilita llegar a compradores de todo el mundo”, afirma el estudio
Por productos, las novedades que más han crecido tanto en búsquedas como en compras online esta Navidad fueron los palos para selfies y los wearables. Tablets, libros electrónicos y cámaras fotográficas o deportivas también fueron productos que vieron incrementar sus ventas.
La comodidad y la gran variedad de productos son los principales motivos de los españoles para comprar por Internet en vez de trasladarse a una tienda física.