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En 2014 el comercio electrónico ingresará 17.000 millones de euros en España

La mejora de la situación económica y la confianza de los consumidores apuntan a una extraordinaria campaña de Navidad para el comercio electrónico, haciendo de 2014 el año récord de las compras online. El impulso la movilidad y el alcance de las redes sociales marcarán la evolución del ecommerce durante 2015.

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Ya lo vimos en el black friday y el cibermonday, y todo parece indicar que la Campaña de Navidad también será muy lucrativa para el negocio del comercio electrónico en nuestro país. Así lo afirma la consultora de marketing online Open-Ideas, que no duda que 2014 será el año récord de las compras online en España.
Por un lado, la mejora de la situación económica general y la subida en 12 puntos en el índice de confianza de los consumidores, unidas al repunte del consumo minorista, apuntan a una extraordinaria campaña de Navidad para el comercio electrónico. De cumplirse este pronóstico, si en 2013 el volumen de ingresos del ecommerce ascendió a 14.600 millones de euros, un 18 por ciento más que el año anterior, las expectativas para el año que finaliza apuntan a los 17.000 millones de euros en ventas.
Según Open-Ideas, los sectores de mayor crecimiento son la electrónica y la moda, en gran parte gracias al impulso del mobile commerce. Concretamente, se observa como la irrupción de los tablets ha supuesto un impulso muy claro de las compras online, afectando incluso a los patrones de consumo, ya que ahora las compras se producen en muchos sectores por la noche y por mujeres.

Además de sectores muy activos en la venta online como la electrónica o los libros, cada vez tienen más éxito los productos que permiten cierta socialización, por ejemplo los artículos de deportes, que permiten su recomendación en redes sociales, multiplicando el alcance de los productos entre el publico objetivo. La generación de comunidades en redes sociales donde se comparte información sobre esos productos, suponen un importante impulso para la venta online.
“El comercio electrónico es sin duda uno de los grande dinamizadores de la económica, y las PYMES españolas empiezan a tomarse esta oportunidad en serio. Las iniciativas públicas, como las de Red.es a nivel nacional, o las impulsadas por comunidades autónomas como Extremadura o Andalucía, han supuesto un importante impulso que permite afrontar 2015 con optimismo”, explica Leonard Pera, director general de Open-Ideas.



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