Un 42 por ciento de los europeos comprará sus regalos de Navidad por Internet
Una encuensta de Dynatrace pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo el comercio electrónico tanto en Europa como en España. Según la misma, un 42 por ciento de los ciudadanos europeos tiene la intención de adquirir los regalos de Navidad a través de Internet.
- Comercio electrónico, ¿aliado o amenaza para el canal?
- La importancia de la campaña de Navidad para el canal
- Un 38% de los españoles deja sus compras de Navidad para el último minuto
- 6 de cada 10 tiendas online no están preparadas para la campaña de Navidad
- Los españoles se gastarán 209 euros en regalos en Navidad
Las ventas online se están convirtiendo en el primer canal del comercio minorista. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Dynatrace realizado a usuarios de smartphones y tablets tanto de Europa como de Estados Unidos.
Así, y según los resultados del estudio, un 42 por ciento de los europeos tiene la intención de realizar la mayor parte de sus compras de Navidad por Internet, un 24 por ciento continúa apostando por ir a la tienda física y un 33 por ciento combinará los dos métodos de compras.
Además, el 61 por ciento de los usuarios europeos prefiere utilizar la web antes que la app de la marca, mientas que en EEUU el resultado es al contrario. Más de la mitad de los internautas estadounidenses (concretamente un 56 por ciento) se decantará por utilizar una aplicación.
"La investigación pone de manifiesto que los consumidores no renuncian a ninguna posibilidad y optan por la compra omnicanal, no sólo en el momento de la adquisición sino durante todo el proceso de compra, desde la selección del producto hasta el pago. Así, el 33 por ciento de los compradores combinará los 3 canales: apps, web y tienda física y un 60 por ciento afirma utilizar los dispositivos móviles para comparar precios, descargar cupones de descuento y leer análisis de los productos antes de comprar en una tienda física", concluye el informe.