DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 MAR 2014

Octavio Paz, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google rinde homenaje a Octavio Paz, poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Cervantes de 1981 y Premio Nobel de Literatura de 1990, en el día en que se cumplen 100 años de su nacimiento. Para ello, y como ya es habitual, Google ha utilizado uno de sus ya famosos doodles.
Octavio Paz Doodle
Bárbara Madariaga

 

Hoy hace cien años que nació Octavio Paz, poeta, escrito, ensayista y diplomático mexicano que además ganó, entre otros, el Premio Cervantes en 1981, el Premio Nobel de Literatura en 1990 y su revista, Vuelta, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1993. Para celebrar el día, Google ha decidido cambiar su logo y utilizar uno de sus ya famosos doodles.

Octavio Paz es uno de los escritores más influyentes del siglo XX y en este día los homenajes se suceden en todas las partes del mundo. Es más, el Colegio Nacional de México define a Octavio Paz como “uno de los más grandes escritores del siglo XX; renovador de la poesía, prosista excepcional y analiza la política y la sociedad mexicana y universal contemporáneas; es uno de los mayores pensadores, y su curiosidad lo hace incursionar en géneros difíciles; fue un polemista claro y contundente. Influyó en varias generaciones en todo el mundo, y renovó todos los géneros que tocó”. En total, y entre ensayos y obras inconclusas se calcula que Octavio Paz escribió más de 200 obras literarias.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Clara Campoamor, Dian Fossey, o Simone de Beauvoir, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información