Contenidos digitales | Noticias | 07 MAR 2014

Google se adelanta y ya celebra el Día Internacional de la Mujer

Tags: Internet
Google ya está celebrando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o el Día Internacional de la Mujer. Un día antes de que se celebre, Google vuelve a utilizar un doodle interactivo para conmemorar la lucha de las mujeres por participar en la sociedad en igualdad de condiciones que los hombres.
Doodle Día de la Mujer
Bárbara Madariaga

 

Mañana es 8 de marzo y casi la mitad del planeta celebra su Día. Y es que es el Día Internacional de la Mujer. Como no podía ser de otra forma, Google ha decidido rendir homenaje a las mujeres de todo el mundo y con un doodle interactivo se une a las celebraciones que se van a llevar a cabo mañana.

En esta ocasión, Google ha decidido que sean las mujeres las que feliciten al resto el Día Internacional de la Mujer. Así se puede ver como mujeres de todas las razas y edades desean un “feliz Día Internacional de la Mujer” en diferentes idiomas.

El obejtivo del Día Internacional de la Mujer conmemorar la lucha que han llevado a cabo, y llevan, las mujeres por participar de la misma manera que los hombres en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Ese día, miles de mujeres reivindicaron su derecho al voto, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional, al trabajo y a la no discriminación laboral.

La ONU recuerda que “el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información