Contenidos digitales | Noticias | 19 MAR 2014

Google celebra el Día del Padre

Tags: Internet
Google ha vuelto a utilizar uno de sus ya famosos doodle para celebrar el Día del Padre. Aunque el Día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo, en España coincide con el Día de San José.
Google celebra el Día del Padre
Bárbara Madariaga

 

Google vuelve a utilizar un doodle para conmemorar una fecha señalada. Y es que hoy, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre en España. En el doodle de Google se puede ver cómo un padre vuela en una avioneta con sus dos hijos.

Durante el día de hoy, millones de padres españoles recibirán las felicitaciones y los regalos de sus hijos. Y es que el Día del Padre tiene el objetivo honrar la figura paterna y la influencia de ésta en la vida de sus hijos.

En España fue una profesora de la Dehesa de la Villa quien aprovechó la festividad de San Jose para honrar a los padres de sus alumnas en 1948 tras el reclamo de algunos padres que se sentían celosos de que hubiera un Día de la Madre y no un día para homenajear a los padres. La iniciativa se fue extendiendo año a año a otros colegios hasta 1953, que gracias al apoyo de unos centros comerciales, se instauró en toda España. La elección del Día de San José no fue casual. Manuela Vicente Ferrero, la profesora de la Dehesa de la Villa, decidió que se celebrara el 19 de marzo al considerar a San José como un modelo de padre y cabeza de la familia cristiana.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información