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"El negocio más importante para el canal continúa siendo el PC tradicional", Jorge Córdova, Intel

Jorge Códova, director de canal de Intel Iberia ha hecho balance de 2014. Un año que ha sido muy positivo para la compañía en el que han destacado áreas como el mercado de PC, digital signature, cloud, o los all-in-one. De cara al futuro, Jorge Córdova ha adelantado que este año se va a crear un canal especial para el mercado de los wearables.

Intel cordova

 

A punto de concluir 2014, Intel hace balance. Ha sido Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, el que ha asegurado que este año, y en lo que a la parte de canal se refiere, “ha sido positivo”. Así, destaca que aunque las previsiones que se realizaron en 2013 no eran optimistas, sobre todo en lo que a venta de PC se refiere, 2014 va a cerrar “con crecimientos importantes en esta área, tal y como demuestran los últimos datos de Context, en los que, además, se destaca la situación de España al liderar el crecimiento”.

La buena situación se debe a varios factores. El primero, el hecho de que las empresas “están invirtiendo en renovar sus infraestructuras tecnológicas”. El escenario macro-económico también está influyendo en el comportamiento de otros sectores, como es el de educación, además de que “el área de consumo ha mejorado”.

Por segmentos, Jorge Córdova señala que “el negocio más importante para el canal continúa siendo el PC tradicional”, aunque también destaca que en 2014 otras áreas como digital signature o los all-in-one han crecido.

Mención aparte para la movilidad en general y los tablets en particular. “En el tercer trimestre de 2014 y por primera vez, este segmento ha decrecido”, señala Jorge Córdova, que no obstante puntualiza que en el caso de su compañía “la situación ha sido la opuesta”. El directivo reitera la apuesta de Intel por “las marcas locales” algo que ha impulsado el crecimiento de Intel en este sector. “Más del 50 por ciento del mercado de tablets corresponde a marcas locales”, explica Jorge Córdova, quien señala que esto se debe a que con estos dispositivos “facilita la diferenciación de las experiencias de usuario”.

En cuanto al área de servidores/cloud, “el canal ha sabido adaptarse” afirma Jorge Córdova.

 

2015

De cara al año que viene, el objetivo de Intel es continuar con la tendencia de 2014 y “seguir creciendo”. Para ello, Intel va a apostar por su canal. No en vano, la red de venta indirecta “sigue siendo nuestro cliente más importante”, con lo que “vamos a seguir profundizando en su perfil”.

A día de hoy, el canal de Intel está compuesto por 4.206 distribuidores, de los cuales 24 son Platinum, 456 Gold y 3.726 pertenecen a la categoría de registrados.

La movilidad, el área de Digital Signature, la PYME y el mercado de wearables, con la creación de un canal específico para este segmento, son sólo algunas de las oportunidades que va a tener los partners el año que viene.

En cuanto a los retos, Intel trabaja para ayudar a sus socios a lograr la integración local para “conjugar el volumen con la rentabilidad”, además de que seguirá promoviendo la internacionalización de su canal (el 70 por ciento de los partners platinum ya cuentan con oficina en China y está presenten en varios países) y  en ayudar a generar y conservar el talento.

Jorge Córdova también ha tenido palabras para el mercado de smartphones, “uno de los más competitivos” y en el que Intel no tiene una gran presencia. A pesar de esto, el directivo confirma que su compañía “va a seguir apostando por el área de smartphones” y puntualiza que, a pesar de lo que muchos pueden pensar, la firma no ha perdido la oportunidad. “El objetivo que perseguimos es coger el tren adecuado con los socios adecuados” sentencia Jorge Códova.

 

Fusión de las áreas de movilidad y PC

A mitad de este mes, Chuck Mulloy, portavoz de Intel, confirmaba una información de The Wall Street Journal en la que se aseguraba que Intel había decidido fusionar sus divisiones de movilidad, en la que se engloban los tablets y los smartphones, con la de PC. En opinión de Jorge Córdova este movimiento “tiene mucho sentido”, asegurando que tendrá beneficios para el canal, al aunar los recursos y la oferta en una única división. 



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