DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 ABR 2014

"El futuro del canal es muy prometedor" Jorge Córdova, Intel Iberia

Durante esta semana, Intel ha celebrado en Copenhague su decimosexta edición del Intel Solutions Summit (ISS) en la que ha reunido a los partners platinum de la región EMEA. Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia, valora la participación española en el ISS 2014.
Jorge Córdova, director de canal de Intel Iberia
Bárbara Madariaga. Copenhague (Dinamarca)

 

Esta semana, Intel ha celebrado en Copenhague su tradicional ISS, al que han acudido más de 500 partners de la región EMEA. Jorge Córdova valora el encuentro de “muy positivo”. A Copenhague asistieron 16 partners platinum de España y Portugal, lo que representa “el 99 por ciento” del total de la red de partners platinum de Intel Iberia.

Más allá de números, para Jorge Córdova lo más importante es el negocio que genera para sus partners eventos de este tipo. “Los partners platinum han mantenido más de 50 reuniones con ODM”, destaca Jorge Córdova que además asegura que lo más importante para los partners platinum de Iberia “es poder contactar con otros partners de otros países y descubrir dónde están las oportunidades de negocio”.

Durante el ISS 2014, diferentes ejecutivos de Intel explicaron a los asistentes dónde se encuentran las oportunidades de negocio para este año. Así, la movilidad, con tablets, ultrabook y 2 en 1 a la cabeza, el big data, la seguridad o Internet de las Cosas, son algunas de las áreas donde más negocio va a haber. Jorge Córdova afirma que el mensaje que han querido trasladar al canal es que “hay negocio” y anima a su red de venta indirecta a especializarse y apostar por la formación. "La formación sigue siendo clave. El reto que afrontan ahora nuestros partners es decidir en qué áreas se quieren formar. Nuestra labor es continuar apoyando al canal y para ello vamos a incrementar la oferta formativa”.

 Los nuevos mercados, como las ciudades inteligentes, Internet de las Cosas, o los dispositivos inteligentes han hecho que “los partners más tradicionales estén transformando su negocio”. Además, a la red de socios platinum de Intel Iberia “se han sumado cinco nuevas figuras” que provienen de mercados como el audio y vídeo, las soluciones industriales, o las soluciones de seguridad.

Jorge Córdova se muestra optimista al asegurar que, tras cinco años de crisis, “la luz al final del túnel se empieza a ver”. Pero no todo ha sido negativo en los últimos cinco años. Así, el directivo de Intel Iberia señala que “los partners que han sabido aprovechar la crisis han logrado mejorar”.

De cara al futuro, la ultramovilidad es un carro “al que hay que subirse”, al igual que el data center y el cloud. “El futuro del canal es muy prometedor” destaca Jorge Córdova, un futuro donde Internet de las Cosas estará muy presente. “Será este año cuando se empiece a ver la importancia de este mercado, aunque la explosión se producirá a partir de 2016”.  

Jorge Córdova finaliza animando al canal “a continuar participando en este tipo de eventos para poder abrir nuevas oportunidades de mercado y generar alianzas con otros partners”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información