DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 ABR 2014

Intel anima a su canal a "liderar la evolución" en el ISS 2014

Bajo el lema "lidera la evolución" Intel se encuentra celebrando su tradicional ISS (Intel Solutions Summit) en Copenhague. Más de 500 partners platinum de Intel de la región EMEA acuden a la cita en la que la multinacional estadounidense explica dónde está el negocio para el canal este año. La movilidad, Internet de las Cosas, el Big Data o la seguridad, son algunas de las grandes oportunidades para el canal de Intel.
Intel ISS 2014
Bárbara Madariaga. Copenhague (Dinamarca)

Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel EMEA, ha comenzado animando a los presentes a "liderar la evolución" del mundo de la tecnología y ha recordado que esta década "hemos desarrollado tecnología que conecta y enriquece la vida de cada persona". En este sentido, Christian Morales ha explicado que la tecnología ha cambiado la manera de "trabajar, vivir, aprender, comprar y comunicarse" de los ciudadanos y ha señalado a una nueva generación, los nacidos casi en la década de los ochenta en adelante, como una de las precursoras de los cambios, ya que han crecido con la tecnología. "El 50 por ciento de la fuerza de trabajo en 2020 pertenecerá a esta generación", ha destacado Christian Morales.
Además, ha señalado que industrias "centenarías" se están redefiniendo, algo en lo que la tecnología tiene mucho que decir. "Tenemos la capacidad de involucrar a otros sectores, como la energía, la agricultura, la construcción" para lograr que "sean más eficientes y sostenibles".
La movilidad, y el deseo tanto de los usuarios como de las empresas de "poder estar conectados en cualquier momento y lugar" hace que "estemos en un mundo nuevo". Así, Christian Morales ha asegurado que el Big Data, los ecosistemas verticales, las smart cities, los dispositivos inteligentes, las apps o los nuevos conceptos de PC, son parte de este nuevo mundo y representan una oportunidad para el canal. "Nos encontramos en la mitad de la transición".
Christian Morales ha aprovechado para presentar al canal "la nueva Intel", algo que supone para la compañía un gran cambio. "Tenemos nuevo CEO, nueva marca, nuevo calendario de presentación de productos, nuevos mercados como los dispositivos para llevar puestos, Internet de las Cosas o los servicios; nuevos clientes y nuevos partners".
 El directivo de Intel, además de dar las gracias a su canal por la labor realizada en 2013, ha animado a los partners a "salir y hacer algo maravilloso", y, para ello, Intel ofrece soluciones innovadoras. "La innovación sigue siendo la base" de la estrategia de Intel.
Intel apuesta por la movilidad, con los tablets como una de las grandes oportunidades; por el crecimiento del cloud con Internet de las Cosas;  el mercado de educación; y la seguridad.  "Llevamos la innovación al mercado de la mano de Intel y McAffee", ha asegurado Christian Morales, que ha finalizado destacando que "en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados", lo que representa "una gran oportunidad para crecer. Internet de las Cosas empieza con Intel Inside".
Por su parte, Rod O´Shea, director para la región EMEA del Grupo IoT en Intel, ha afirmado que "todavía nos encontramos en el amancer de la tercera revolución, una nueva narrativa económica se está escribiendo". Así ha explicado que ya hay una nueva generación que ha nacido conectada y se ha referido a los cambios demográficos que está viviendo el planeta. "Está naciendo una nueva clase media en India o China, en 2050 La Tierra tendrá 10.000 millones de habitantes, de los cuales entre 7.000 y 7.500 vivirán en las ciudades, y estamos asistiendo al imparable crecimiento de la economía compartida. Estos cambios tienen que estar soportados por la tecnología".
Rod O´Shea también ha explicado que las oportunidades para el canal vienen de la mano de lo que ha denominado SMAC (social, movilidad, analitycs y cloud), puntualizando que la seguridad "es imperativa".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información