DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 OCT 2015

El canal se expande un 80 por ciento a nivel mundial

El informe de Icecat sobre las tendencias en el canal en el tercer trimestre sitúa a marcas como Dell y Philips, y a categorías como relojes inteligentes, entre las más populares. La compañía registró 1.740 millones de descargas de fichas producto, lo que representa un crecimiento del 80 por ciento respecto al año anterior.
icecat
Hilda Gómez

Basándose en el volumen mundial de descargas de fichas técnicas registrado en el tercer trimestre del año a través de su plataforma, Icecat señala que el canal se expandió un 80 por ciento a nivel mundial. El volumen de socios del canal conectados a Icecat también aumentó un 26 por ciento con respecto al mismo trimestre del pasado año, alcanzando los 50.550.
Durante el período analizado, Icecat facilitó la descarga de 1.740 millones de fichas de producto de 11.643 marcas diferentes y en 239 países. El número de marcas monitorizadas ha aumentado en un 26 por ciento y el número de categorías de producto ha crecido en un 25 por ciento hasta alcanzar 2.460 categorías actuales. Martijn Hoogeveen, director general de Icecat, señala que "muchas de las categorías y marcas añadidas están relacionadas con las categorías de cadenas de supermercados. En la actualidad, hay una nueva era de comercio electrónico, revolucionando el sector de productos de gran consumo. Muchos gigantes tradicionales necesitan adaptarse rápidamente, de otro modo se extinguirán”.
En su estudio, Icecat sitúa a HP, Philips, Lenovo y Samsung como las marcas con mayor número de descargas de fichas de datos en el trimestre. Destaca la fuerte subida de Dell, que podría llegar a superar a HP y a Lenovo si continúa su ascenso extraordinario, debido a la conversión completa de su estrategia de canal llevada a cabo por su fundador Michael Dell, señalan desde Icecat. Si Philips mantiene su política de concesión de licencias de marca, incluso para actividades Iluminación, podría superar a HP, la marca número uno del canal, en los próximos 12 meses.
Los portátiles, y los PC y estaciones de trabajo, siguen siendo las categorías más populares en el canal, si bien tablets y discos duros internos producen el cambio positivo más notable. Las descargas de fichas de relojes inteligentes siguen su tendencia ascendente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información