DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 ABR 2014

Icecat confirma el fin de la recesión del canal TIC en España

En base al volumen de fichas técnicas descargadas desde su plataforma, Icecat cifra en un 28 por ciento el crecimiento del canal de distribución español en el primer trimestre, siendo HP la marca más solicitada en el canal online, seguida de Canon, mientras que la categoría más popular es la de tóner y cartuchos láser.
brotes verdes recuperacion
Hilda Gómez

Parece que ya podemos hablar de brotes verdes en el canal TIC. Al menos eso asegura Icecat, cuyo último análisis apunta a que en el primer trimestre del año se produjo un crecimiento del canal TIC del 85 por ciento a nivel global, y del 28 por ciento en España. Para ello se basa en el volumen de fichas descargadas desde la plataforma de Icecat en dicho período, que alcanzó los 627 millones. Para Martijn Hoogeveen, CEO de Icecat, "es evidente que se han desvanecido los temores de recesión en Europa y en otros mercados".

El informe de Icecat revela asimismo que el número de marcas monitoreadas aumentó 41 por ciento y el número de categorías creció un 16 por ciento. Asimismo, el número de socios de canal conectados y de plataformas de comercio electrónico aumentaron un 34 y un 53 por ciento, respectivamente. Respecto a España, el número de socios conectados aumentó un 28 por ciento en comparación al mismo período del 2013.

En España, HP mantiene su liderazgo entre las marcas más solicitadas por el canal online. Le sigue Canon, que consolida su segunda posición con un crecimiento del 65 por ciento durante el primer trimestre. Aunque para crecimiento el registrado por Kaspersky Lab, que es la marca que más rápido ha crecido, nada menos que un 225 por ciento, seguido de Brother y Philips, con sendas subidas del 128 y 105 por ciento, respectivamente.

La categoría de producto más popular sigue siendo la de tóner y cartuchos láser, aunque la que ha crecido más rápidamente durante el trimestre es la de PC y workstations, que se mantiene entre las diez más populares del canal español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información