DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 FEB 2017

Dell EMC lanza su primer programa de canal conjunto

Mantiene los beneficios de los anteriores programas de canal de Dell y de EMC, recompensando a los 'partners' que comercialicen el portfolio completo de soluciones y servicios, consigan crecimiento de negocio y nuevos clientes.
Michael Collins, Vicepresidente de Estrategia y Canal de Dell EMEA
Michael Collins, Senior Vice President, Channel, Dell EMC EMEA
Redacción DealerWorld

Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de partners que, aunque se construye desde cero, preserva las mejores características de los antiguos programas de canal de Dell y de EMC. El nuevo programa, que se basa en los conceptos de sencillez, previsibilidad y rentabilidad, ha sido diseñado con la colaboración de los partners de la compañía, con el objetivo de lograr responder a las necesidades actuales y futuras del canal de distribución.

Los nuevos niveles del programa han sido desarrollados para ayudar a los partners de Dell EMC a superar a sus competidores, así como para facilitarles su progresión dentro de las distintas categorías: Gold, Platinum y Titanium  (que incluye el nuevo nivel Titanium Black, un nivel exclusivo para los partners totalmente alineados con la estrategia de Dell EMC).

Dell EMC recompensará a los partners que impulsen nuevos negocios

 

Como principales beneficios para los partners, aparecen importantes rebates basados en la actividad de generación de nuevo negocio, comercialización de servicios (entre ellos consultoría, despliegue, soporte y servicios de educación), la participación en cursos de formación y la capacidad para comercializar el portfolio completo de soluciones. A medida que un partner sube de nivel, sus beneficios aumentan.

A través de un proceso integrado y sencillo, así como a través del Código de Conducta del Partner implementado a nivel global, el programa de Registro de Oportunidades ayudará a proteger a aquellos partners que promuevan activamente los productos y soluciones de Dell EMC entre sus clientes. Los partners con oportunidades registradas y aprobadas recibirán precios ventajosos y protección frente a conflictos de ventas directas.

La visión de Dell EMC es ampliar las oportunidades de sus partners tanto en nuevos mercados como en los ya existentes, convirtiéndolos en una parte más de su fuerza de ventas. Como tal, Dell EMC traslada la responsabilidad del programa de su línea de negocio (LOB) de almacenamiento hacia el Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), dentro de su área Commercial, dando la oportunidad al partner de responsabilizarse de todas las líneas de negocio de ISG, entre ellas las de servidores, networking, almacenamiento, backup, convergencia/hyperconvergencia y soluciones en cuentas cualificadas.  ISG proporcionará más previsibilidad que nunca, permitiendo a los partners alcanzar grandes crecimientos.

Michael Collins, Senior Vice President, Channel, Dell EMC EMEA, señala que: "Hemos diseñado de forma muy cuidadosa el nuevo Programa de Partners de Dell EMC para convertirlo en el mejor del sector. Con él aportamos los medios necesarios para hacer realidad el reconocimiento, las oportunidades y la rentabilidad que nuestros partners desean y merecen. Estamos totalmente volcados en nuestros partners y totalmente decididos a invertir en su éxito”.

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