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Dell reorienta su estrategia de fidelización para incentivar al canal

El nuevo programa PartnerDirect se ha desarrollado para incentivar las compras de los 'resellers' a través de mayoristas, y sus beneficios están disponibles por primera vez para los Registered Resellers.

IAMCP partners acuerdo

Dell ha anunciado la incorporación de sustanciales mejoras en su programa PartnerDirect, incluyendo un nuevo programa de fidelización para todos los partners que trabajen con mayoristas de Dell, además de modificaciones en la estructura de rebates en EMEA e incentivos adicionales para el nuevo negocio, entre los que se incluyen nuevos programas y eventos a lo largo del año. Todas estas novedades se han puesto en marcha para ayudar a los partners a incrementar su negocio con Dell, independientemente de su nivel.

Con estos cambios, los Registered Partners que trabajen con mayoristas podrán, por primera vez, acceder a incentivos, cursos de competencia, recompensas exclusivas y servicios de soporte, algo que hasta ahora solo estaba disponible para aquellos partners que trabajaban directamente con Dell. Entre los beneficios adicionales destacan, un programa de fidelización que incentiva a los partners por sus compras a través de notas que pueden ser canjeadas por cupones electrónicos aplicables a futuros pedidos de Dell o materiales de marketing conjuntos.

Dell continúa invirtiendo en su programa de distribución con el lanzamiento de incentivos para los Registered Partners de canal que obtengan productos y soluciones de Dell a través de los mayoristas autorizados por la compañía. Con más de 500 resellers registrados durante el proyecto piloto, de seis semanas de duración, los partners tendrán ahora la posibilidad de convertirse en Registered Partners de Dell a través de un proceso simplificado, y obteniendo un acceso rápido al portal Dell PartnerDirect, donde podrán aprovecharse de cursos de formación, herramientas de ventas, recursos de marketing, registros de ventas, materiales para campañas e información actualizada de Dell sobre los últimos productos y soluciones.

Asimismo, Dell ofrece a sus partners un incentivo de hasta el 15% por identificar y conseguir clientes que nunca hayan trabajado con Dell previamente. El incentivo, disponible en toda EMEA, ha sido diseñado para animar a los partners a continuar buscando nuevos clientes, además de hacer crecer su negocio con clientes actuales. 

Durante el último año, Dell ha desarrollado su programa de unidades de demo para ofrecer a los Partners Premier y Preferred un descuento en aquellas unidades de hardware usadas para realizar actividades de desarrollo de negocio. Desde su puesta en marcha en Europa, se han enviado más de 1.200 unidades y el programa ha ido creciendo de forma consistente mes a mes.

Por otra parte, Dell ha anunciado que 23 de sus partners han sido seleccionados como finalistas para el premio Dell Client Acceleration Program correspondiente a la primera mitad del año. El programa, que pretende motivar a los Resellers Premier y Preferred de Dell por la venta de soluciones Client, ha arrancado ya su segunda edición y los partners seleccionados han participado en el seminario anual de Dell en Puglia, en el sur de Italia.

Tour de formación de Dell Enterprise para EMEA

En mayo de 2016, Dell organizó un viaje de formación a Dubái centrado el portfolio de soluciones para empresas. Un grupo de partners fueron seleccionados para una inmersión profunda en cómo Dell está transformando el Centro de Datos, la estrategia Cloud y las principales tendencias del mercado, como el Software Defined Networking. La respuesta de los partners ha sido muy positiva, llegando a comentar que el mix entre sesiones técnicas y de marketing, sesiones prácticas y presentaciones fue extremadamente útil para ayudar a desarrollar sus habilidades técnicas, así como mejorar sus habilidades, y todo ello con un importante foco en la mejora de las ventas.



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