DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 AGO 2013

Cuál es la gran oportunidad para el canal en verano

A pesar de que en los meses de verano, y sobre todo en agosto, hay un "parón" forzado en cuanto a oportunidades de negocio se refiere, lo cierto es existen áreas que sí que representan una oportunidad de negocio. La más importante según los expertos es el ocio y el entretenimiento digital.
Negocios
Bárbara Madariaga

En verano el canal debe aprovechar aquellas áreas donde más oportunidades de negocio haya. Pero, ¿cuáles son éstas? “Éste es un período de relajación “forzada” en el ámbito empresarial, pero no en el mercado de consumo, donde se realizan más promociones que en otros momentos del año para espolear a los consumidores. Por tanto, las áreas de mayor peso estarán relacionadas con el ocio y el entretenimiento digital; imagen y sonido, electrónica de consumo, telefonía, accesorios”, afirma Pilar Martín, directora de la división Broadline de Tech Data.

 

Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo Iberia, destaca las previsiones que las principales consultoras realizaron a principios de año, y que situaban (al igual que Cristobal Montoro y Luis De Guindos) al verano como punto de inflexión. De cumplirse, Lenovo cree que “en lo que se refiere al mercado profesional, probablemente sea en el sector de la educación el que más se mueva durante este periodo con el objetivo de disponer del equipamiento tecnológico necesario y dotar de soluciones informáticas a los alumnos de cara al nuevo curso. También es un momento muy propicio para la realización de proyectos de implantación y renovación tecnológica en las empresas, ya que es más fácil realizar las transiciones durante los meses de verano, en los que disminuye la actividad y el impacto en la productividad de los empleados es menor”.

 

A pesar de que todo parece indicar que este año será el del punto de inflexión en el mercado empresarial, Miguel Tormo, director comercial de MCR,  cree que, sin lugar a dudas será el mercado de consumo “el que mejor se comportará en los meses estivales, especialmente en septiembre. Las ventas online seguirán creciendo y será el sector que más lo haga, pero el grueso vendrá del mercado retail a pesar de que no está en su mejor momento”.

 

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