La transformación del negocio marca el verano de 2013

A pesar de que en agosto la actividad no se paraliza, lo cierto es que es más complicado hacer negocio. En un año marcado por la crisis, ¿cómo va a transcurrir el verano este año? La situación es más optimista de lo que muchos podrían pensar.

consumo energético

¿Cómo va a transcurrir este verano? “Es muy difícil realizar predicciones, y no puedo hablar del mercado en general, pero en lo que respecta a Lenovo, hemos crecido por encima del mercado todos los trimestres hasta alcanzar la cuarta posición del ranking de fabricantes en nuestro país, y esperamos mantener esta tendencia”, asegura Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo Iberia.

 

Microsoft, que comienza año fiscal con el inicio del verano, destaca, en palabras de Fernando González, director estrategia y programas de canal, que “el sector, especialmente a nivel empresarial, está en plena transformación hacia cinco segmentos claves: nube, movilidad, Big Data, colaboración y comunicaciones unificadas. Este verano va a ser un momento para, además de mantener la tensión de negocio, dedicar energías a la preparación, formación y transformación de cada partner”.

 

En este sentido, y si atendemos a las declaraciones realizadas por algunos de los miembros del Gobierno, como es el caso de Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y Luis De Guindos, Ministro de Economía, nos encontramos en un punto de inflexión, donde los famosos brotes verdes parece que se hacen realidad.

 

Miguel Tormo, director comercial de MCR, no se muestra tan optimista como los miembros del Gobierno, aunque reconoce que, por lo menos, “el comportamiento de este año será similar al del año pasado, incluso con crecimientos en algunas áreas que pueden hacer que los resultados del tercer trimestre puedan estar por encima del mismo periodo de 2012”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: