Contenidos digitales | Noticias | 24 FEB 2015

Rosalía de Castro, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google ha vuelto a cambiar su logo oficial para rendir homenaje, en esta ocasión, a una de las poetisas y novelistas españolas más importantes. Se trata de Rosalía de Castro quien hubiera cumplido hoy 178 años. Rosalía de Castro también es un referente en la cultura gallega, al haber escrito parte de su obra en esa lengua.
Rosalia de Castro Doodle
Bárbara Madariaga

 

Google ha vuelto a cambiar su logo para rendir homenaje, en esta ocasión, a Rosalía de Castro, quien nació el 24 de febrero de 1837 en Santiago de Compostela. Rosalía de Castro está considera como una de las principales poetisas y novelistas españolas y fue clave en el desarrollo de la lengua gallega.  Y es que Rosalía de Castro representa, junto a Eduardo Pondal y Curros Enríquez, una de las figuras emblemáticas de lo que se conoce como Rexurdimiento Gallego. Según los expertos, sus Cantares Gallegos son entendidos como la primera gran obra de la literatura gallega y es considerada, junto a Gustavo Adolfo Becquer, como la impulsora de la poesía española moderna.

Las obras de Rosalía de Castro han sido traducidas a idiomas como el francés, el alemán, el ruso, o el japonés.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la del Otoño, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo. En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios