Contenidos digitales | Noticias | 31 OCT 2014

Brujas, fantasmas, hombres lobo o zombis, en los doodles de Google

Tags: Internet
Con cinco doodles interactivos. Ésta es la forma en la que Google ha decidido celebrar Halloween, festividad que se celebra esta noche en varios países del mundo, incluida en España, que cada vez cuenta con más adeptos. Zombis, el hombre lobo, una bruja, el espantapájaros o un fantasma centran los doodles de hoy.
La bruja y su pócima, en el doodle de Google
Bárbara Madariaga

 

Esta noche las calles de miles de ciudades se llenarán de brujas, fantasmas, enterradores, momias, zombis, vampiros… y es que se celebra Halloween, una festividad que precede al Día de Todos los Santos, y que, aunque de origen celta y con fuerte tradición en los países anglosajones, cada vez cuenta con más adeptos en España.

 

Descubre todos los doodles de Halloween que Google ha preparado este año.

 

Google, como ya viene siendo tradicional, ha decidido conmemorar  Halloween  pero esta vez, en vez de utilizar un único doodle, ha decidido apostar por varios, algunos de ellos interactivos. Así, uno de los doodles tiene a una bruja como protagonista. En el doodle se puede ver cómo ésta se encuentra preparando su pócima mágica. Un fantasma que en un primer momento persigue a una persona y que luego es un perro quien persigue al fantasma es la temática de otro doodle, mientras que el típico espantapájaros también es homenajeado por Google.

La transformación de la primera G de Google en un hombre lobo cuando llega la noche o el “despertar” de los zombis en un cementerio son otras de las imágenes que se encuentran los usuarios que decidan conectarse a Google para buscar cualquier término.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El año pasado, Google también celebró Halloween y para ello utilizó un doodle interactivo. En él los usuarios del buscador podían “ayudar” a la bruja a desarrollar su pócima mágica a través de la utilización de cuatro ingredientes: un hueso, una manzana, una calavera y un frasco. La bruja, con ayuda del usuario, va mezclando ingredientes para obtener resultados típicos de esta festividad, como calabazas, momias, fantasmas, telas de araña, o gusanos…

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios