Contenidos digitales | Noticias | 29 OCT 2014

Las Nanas de Niki de Saint Phalle, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google ha decidido rendir homenaje a Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, más conocida como Niki de Saint Phalle, en el día en que hubiera cumplido 84 años. Niki de Saint Phalle fue una escultora, pintora y cineasta francesa afincada en Estados Unidos.
google doolde nanas
Bárbara Madariaga

Google ha vuelto a cambiar su logo para homenajear, en este caso, a Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, conocida como Niki de Saint Phalle, en el día en que hubiera cumplido 84 años. 

Niki de Saint Phalle fue una escultora, pintora y cineasta francesa, que nació en París, el 29 de octubre de 1930, conocida por una serie de obras tituladas Nanas (figuras femeninas voluptuosas y de colores vivos). El Jardín del Tarot, en Italia, o la Fuente de los Autómatas, situado en junto al Centro Pompidou en París, son otras de sus obras más famosas.  

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la del Otoño, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios