Contenidos digitales | Noticias | 18 FEB 2015

Google rinde homenaje a Alessandro Volta y a su pila eléctrica

Tags: Internet
Google rinde homenaje a Alessandro Volta en el que sería su 270 cumpleaños. El aristocrático italiano ha pasado a la historia por ser el creador de la pila eléctrica en el año 1800. Google ha decidido cambiar su logo oficial por uno que se ilumina conmemorando la pila eléctrica.
Doodle Alessandro Volta
Bárbara Madariaga

 

Google ha vuelto a cambiar su logo para rendir homenaje, en esta ocasión, a Alessandro Volta en el que sería el día de su 270 cumpleaños. Alessandro Volta nació el 18 de febrero de 1745 y fue un físico italiano que ha pasado a la historia, principalmente, por haber desarrollado la pila eléctrica, o pila voltaica, en 1800.

El descubrimiento de Alessandro Volta se considera la  primera batería química de la historia y ha influido enormemente en la vida de varias generaciones posteriores. No en vano, las pilas o baterías se han convertido en una pieza fundamental de la vida de miles de millones de personas al ser capaces de dar energía a todo tipo de dispositivos.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la del Otoño, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo. En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Averroes, Dian Fossey, Dorothy Hodgkins o Simone de Beauvoir, entre otros. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios