Contenidos digitales | Noticias | 14 ABR 2014

Averroes y la Mezquita de Córdoba, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google ha vuelto a cambiar su logo para rendir homenaje a uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos en el 888º aniversario de su nacimiento. Se trata de Ibn Rusd Averroes.
Averroes Doodle
Bárbara Madariaga

 

Ibn Rusd Averroes filósofo y médico andalusí y la Mezquita de Córdoba, ciudad en la que residió gran parte de su vida, protagonizan hoy el doodle de Google. Y es que el buscador ha decidido cambiar, una vez más, su logo para rendir homenaje a Averroes en el 888º aniversario de su nacimiento.

Ibn Rusd Averroes fue nombrado cadí de Sevilla y sirvió, durante su carrera, en las cortes de Sevilla, Córdoba y Marruecos. En lo que corresponde a su obra, escribió una enciclopedia médica y comentarios sobre la obra de uno de los grandes filósofos de todos los tiempos: Aristóteles. Refutación (Tahafut al-tahafut) es una de las obras más importantes de Averroes. En ella defiende la filosofía de Aristóteles. Otras de sus obras fueron:  Kitab fasl al-maqal (sobre la armonía entre religión y filosofía), Bidayat al-Mujtahid (Distinguido jurista), una exposición de la República de Platón, el tratado De Substantia Orbis, o los escritos teológicos Fals al Maqal, Kasf´al-Manahiy o Damima.

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. El Día Internacional de la Mujer, el Día del Padre, la Llegada de la Primavera, la Navidad, Halloween, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi o San Valentín han sido algunos de los temas que han llevado a Google ha cambiar su logo.

En cuanto a las personalidades, Google ha rendido homenaje a Octavio Paz, Clara Campoamor, Dian Fossey, o Simone de Beauvoir, entre otros. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información