Contenidos digitales | Noticias | 16 ENE 2014

Dian Fossey, en el doodle de Google

Tags: Internet
Google rinde homenaje, con su doodle, a Dian Fossey, zoóloga estadounidense conocida por su lucha en defensa de los Gorilas y que hoy hubiera cumplido 82 años. Dian Fossey fue inmortalizada por Sigourney Weaver en la famosa película Gorilas en la Niebla.
Dian Fossey doodle
Bárbara Madariaga

 

Si la semana pasada Google decidió homenajear con su doodle a Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa, el día en que hubiera cumplido 106 años, hoy el turno es para otra mujer, Dian Fossey, zoóloga estadounidense conocida por sus investigaciones y por su defensa de los gorilas.

 

Dian Fossey dedicó gran parte de su vida a investigar y tratar de preservar el hábitat natural de los gorilas que habitan en las montañas Virunga (Ruanda). Fue tal su labor y su defensa que se cree que murió a manos de cazadores furtivos de gorilas el 26 de diciembre de 1985, día en que fue encontrada muerta a machetazos en su cabaña.

 

Dian Fossey fue inmortalizada en la película Gorilas en la Niebla en 1988. Sigourney Weaver fue la encargada de dar vida a Dian Fossey en la gran pantalla, papel que le valió numerosos reconocimientos, entre ellos, una candidatura a los premios Óscar como mejor actriz.  

 

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. Así, Nochebuena, Navidad, Nochevieja o año nuevo, han sido los últimos protagonistas del doodle de Google, además del 50 aniversario de la serie británica Doctor Who, la celebración del Día del Niño, Halloween, la llegada del hombre a la luna o de los extraterrestres a la Tierra, entre muchos otros.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios