ACTUALIDAD | Noticias | 09 ENE 2014

Google rinde homenaje a Simone de Beauvoir

Tags: Internet
Considerada como una de las figuras más importantes en la reivindicación de los derechos de la mujer, Google ha querido rendir homenaje a Simone de Beauvoir, escritora, profesora y filósofa, el día en que hubiera cumplido 106 años. Para ello le ha dedicado su doodle.
Simone de Beauvoir Google
Bárbara Madariaga

 

Simone de Beavoir, escritora, profesora y filosofa y una de las figuras más importantes en la reivindicación de los derechos de la mujer, hubiera cumplido hoy 106 años. Para celebrar el acontecimiento, Google ha vuelto a utilizar un doodle con el que rinde homenaje a una de las filósofas más importantes del siglo XX.

 

Musa de Jean Paul Sartre, su pensamiento se engloba dentro del existencialismo. Entre sus obras destacan la invitada, la sangre de otros,  los mandarines, memorias de una joven formal, la vejez o el segundo sexo. Este último ensayo es un análisis del papel de las mujeres en la sociedad y la evolución de éste y uno de los libros de cabecera de diversos grupos feministas. Además, y en su lucha por acabar con la discriminación por sexos, cofundó la Liga de los Derechos de la Mujer.

 

Google suele conmemorar fechas señaladas, como nacimientos de personalidades, días mundiales, etc… cambiando su logo oficial y desarrollando uno específico para la ocasión en cuestión. Así, Nochebuena, Navidad, Nochevieja o año nuevo, han sido los últimos protagonistas del doodle de Google, además del 50 aniversario de la serie británica Doctor Who, la celebración del Día del Niño, Halloween, la llegada del hombre a la luna o de los extraterrestres a la Tierra, entre muchos otros. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios