| Noticias | 10 OCT 2017

Microsoft refuerza su estructura de Canal para que sus 'partners' crezcan

Entre otros propósitos, la compañía pretende mejorar la aproximación de sus socios de negocio al mercado para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital.
Rafa Sanz - director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica web
Redacción DealerWorld

¿Cómo desaprovechar una oportunidad de negocio que puede superar, sólo en nuestro país, los 6.000 millones de euros de aquí a cinco años? Una oportunidad de negocio que trae consigo la transformación digital. Números que rezuma un mercado que duplicará su tamaño en el referido plazo de tiempo.

Microsoft ya lo anunció en su última conferencia mundial de partners celebrada el pasado mes de julio en Washington (EE. UU.), y lo que ahora pone de largo es la puesta en práctica de todo lo anunciado en aquella conferencia. Y es que es mucho el negocio que hay en juego gracias a la transformación digital de las empresas. Más si tenemos en cuenta que, actualmente, supera los 5.900 la cifra de partners registrados —casi 10.000 desde un punto de vista transaccional—.

Valga este dato dado a conocer por Rafael Sanz, director de empresas y partners de Microsoft Ibérica: hasta la fecha, la transformación digital ya ha alcanzado al 49% de las grandes cuentas y sólo al 19% de las pequeñas y medianas empresas. De ahí el anuncio de reorganizar su estructura de Canal, que se articulará en cuatro áreas:

· Modern Workplace.

· Business Applications.

· Applications & Infraestructure.

· Data & Artificial Intelligence.

A todo lo anterior hay que añadir una especialización por industrias verticales basada en la organización de los partners de la compañía en todos los sectores de actividad. Recordemos que dicho ecosistema genera más de 180.000 empleos (el 65% del empleo de software de este país). Asimismo, se pone en marcha una estrategia específica ligada a la oferta de tecnología y soluciones de seguridad. Se trata de un área transversal en la que Microsoft cuenta con una posición de liderazgo y que, además, supone una de las principales prioridades para todas las organizaciones sea cual sea tu tamaño o sector de actividad. “Hay que ayudar al país —precisa Rafael Sanz– a ser más competitivos, de ahí esta iniciativa para desarrollar nuestro ecosistema de partners

Más negocio para el ‘partner’

Gracias a esta nueva estructura desarrollada por Microsoft, los partners podrán identificar sus fortalezas y recibir cuanta ayuda sea necesaria para completar su oferta de soluciones. Además, también contarán con facilidades para establecer alianzas con otras empresas; podrán plantear estrategias conjuntas de aproximación al mercado para generar oportunidades de negocio; y Microsoft los acompañará en todo el ciclo de venta e implementación de sus soluciones.

Una consolidación de su estructura de Canal orientada a maximizar las sinergias entre las diferentes tipologías de partners existentes. Esto engloba a ISVs, mayoristas, hosters, etcétera. Con la definición de equipos específicos para avanzar en los tres ejes mencionados unas líneas más arriba y, así, ser mucho más eficaces en su relación con todos esos partners.

En este sentido, abundar en el nuevo papel que tendrán los mayoristas, que pasan a ser proveedores de servicio. Un cambio de modelo, de apuesta por el valor, por los servicios gestionados para el cliente, que todos los mayoristas no sólo han recibido de buen grado, explica Rafael Sanz, sino que les vuelve mucho más expertos que antes y también les permite generar más negocio del que antes generaban.

Para concluir, Microsoft prevé duplicar su inversión en el Canal este año, con foco especial en la formación y generación de demanda. Para ello, trabajará con el objetivo de duplicar por dos el número de partners CSP —hasta alcanzar una cifra cercana a los 3.000— y ampliar su fuerza de ventas utilizando nuevos canales. La aspiración es multiplicar el número de expertos en tecnología Microsoft en sus plantillas.

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