ACTUALIDAD | Noticias | 13 JUL 2017

Laboratorio de investigación en inteligencia artificial de Microsoft

El gigante de Redmond ha anunciado que invertirá más de dos millones de dólares en su programa AI for Earth durante el próximo año, además de desvelar la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en esta tecnología dentro de Microsoft Research y desarrollar una Guía de Diseño Ético para el uso de ésta.
Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft
Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft.
Redacción

 

Se ha convertido en la tendencia de moda del año y, cómo no, también uno de los grandes de la industria tecnológica está poniendo toda la carne en el asador para sacar máximo partido a esta tecnología. Hablamos de la inteligencia artificial, un concepto que el gigante de Redmond ve íntimamente ligado a las personas, como mostró Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de la división de Investigación e Inteligencia Artificial de Microsoft, en un evento organizado en Londres.

En éste, al que acudieron científicos y expertos en esta materia, Shum desgrano la estrategia que Microsoft al respecto, además de realizar algunos anuncios, como un nuevo programa que “pondrá la tecnología a disposición de quienes trabajan para hacer frente a los problemas ambientales más difíciles del planeta”. Se trata del programa Inteligencia Artificial para la Tierra (AI for Earth), que ofrecerá a las ONG y otros organismos el acceso a herramientas y servicios de inteligencia artificial, así como apoyo técnico para que puedan abordar de manera más eficiente y efectiva cuestiones y problemas relacionados con el agua, la agricultura, el cambio climático y la biodiversidad. Una iniciativa a la que la tecnológica destinará más de dos millones de dólares durante el próximo año.

 

Nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial

Microsoft también anunció la creación de un nuevo laboratorio de investigación e incubación enfocado en tecnología de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Research, desde donde, afirman desde la compañía, “se abordarán los desafíos más complicados de la IA; se explorarán los nuevos principios de esta tecnología y se creará una Guía de Diseño Ético para la IA, que ayudará a los desarrolladores de Microsoft a hacer que la inteligencia artificial sea accesible e inclusiva para que los seres humanos puedan aprovechar al máximo las oportunidades que esta tecnología creará”.

La compañía ha presentado también actualizaciones a su oferta de Servicios Cognitivos, que permiten a los desarrolladores añadir a sus aplicaciones capacidades inteligentes como la detección de emociones y sentimientos, reconocimiento de voz e imágenes, conocimiento, búsqueda y comprensión de idiomas. En palabras de Shum: “Estamos viviendo una edad de oro en los avances en inteligencia artificial. En Microsoft, como empresa de tecnología, tenemos la oportunidad de canalizar todas esas innovaciones en herramientas que ayuden a las personas a hacer su trabajo mejor y de forma más eficiente, y que resuelvan algunos de los desafíos más difíciles a los que se enfrenta el mundo. Utilizando la Inteligencia Artificial, ya estamos encontrando mejores maneras de hacer las cosas, tan aparentemente simples como determinar qué correo electrónico necesita verdaderamente la atención, y otras tan asombrosamente complejas como descubrir un tratamiento personalizado para el cáncer”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información