La formación, vital en los tiempos que corren, protagonista del DealerWorld 384

Esencial. Tanto para las empresas como para los distribuidores. De ahí el especial que le dedicamos este mes, así como una atención destacada al negocio de los servicios y a la necesidad de estar al tanto de las brechas de seguridad, entre otros temas.

Portada DealerWorld 384

La formación es esencial para desenvolverse en la vida, y no menos en el Canal de las TI. Lo saben las empresas y los distribuidores, que aprovechan las certificaciones para conocer mejor un producto y, así, ofrecer un mejor servicio a sus clientes, en el caso de los segundos; y en el caso de las primeras, conocer mejor la tecnología para sacarle el mayor beneficio posible.

También este mes hemos querido analizar un mercado en alza para el distribuidor: los modelos As a Service (como servicio). El distribuidor cada vez más confía en ellos y así se los aconseja a sus clientes, que pueden disponer de la mejor tecnología siempre y sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

Brechas de seguridad, decíamos antes. Cada vez más habituales entre las empresas, y es papel del distribuidor poner en sus manos las mejores herramientas para evitarlas en la medida de lo posible. Por eso hemos charlado con los representantes más importantes del Canal, tanto fabricantes como mayoristas, para que nos ofrezcan una visión de conjunto de un problema que, por desgracia, no ha hecho más que comenzar.

Porque todo consiste en tomar precauciones y atajar el problema desde la raíz. Lo que se ha hecho con el uso del software ilegal en nuestro país. Aunque si bien sigue presentando cifras altas con respecto a nuestros vecinos, que su uso se sitúe a nivel de 2009 es una noticia para celebrar. Pero nunca para bajar los brazos. Que aún queda mucho trabajo por hacer.

Este mes hemos querido saber más de dos mayoristas, de ahí los reportajes que encontrará en este nuevo número de DealerWorld. En un caso, Ingram Micro, cuyo nuevo director del área de volumen, Herminio Granero, nos cuenta en exclusiva los planes para dicha división; en el otro, Joan Aixa, director de Maverick AV Solutions, la división de imagen y sonido de Tech Data.

Y de saber, también hemos querido saber de Lenovo, cuya directora de Canal comercial, Patricia Núñez, es la entrevista del mes. El reto de la compañía es claro: ser el número 1 en todos los mercados en los que compita. Y ha sentado las bases para lograrlo en todos los que pueda. De eso charlamos con ella, entre otras cosas. Una entrevista más que interesante.

Por cierto, este mes fuimos invitados a conocer las instalaciones de la mítica escudería de Fórmula 1 McLaren, donde pudimos conocer cómo la tecnología de vanguardia de Dell EMC le ayuda a superar cualquier tipo de desafío, por imposible que parezca. Le recomendamos que eche un vistazo al reportaje, así como a nuestras claves del mes —Edge Computing y las posibilidades de negocio que tiene para el Canal—.

Una a eso nuestras secciones habituales y tendrá una lectura que, estamos convencidos, le acompañará durante estas vacaciones de verano.

¡Que las disfrute! La lectura y sus vacaciones, claro está.



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