El Canal en profundidad, protagonista de nuestro DealerWorld 381

Este mes analizamos el Canal de TI español, con ranking incluido -nuestro primer ranking-, mesa redonda con los principales actores del mercado y un reportaje que analiza sus tendencias, entre otros temas, sin olvidar la importancia que le damos al software y a la seguridad.

portada DealerWorld 381

El Canal es el leitmotiv de esta publicación, y periódicamente nos gusta pulsar su estado, cómo se encuentra. Y este mes lo hemos hecho por partida triple: por un lado, con nuestro primer ranking de Canal, una clasificación de los mayoristas que operan en el mercado español a partir de su facturación; con una mesa redonda a la que asistieron los principales actores del mercado y que dejó conclusiones más que interesantes; y con un reportaje de portada que analiza el mercado mayorista, sus tendencias y perspectivas de futuro. En definitiva, una radiografía exhaustiva del corazón del mercado español de las TI.

Radiografía que completamos con un reportaje en el que analizamos el estado de la inversión en dicho mercado. Y no está para tirar cohetes, para ser precisos. Al menos no en la medida que debería si echamos un vistazo a lo que se estila en otros países de nuestro contorno, donde las empresas saben que la TI no es una inversión sino un gasto. Un mantra grabado a fuego y que las acompaña en su caminar por el mercado.

Este mes, además, asistimos a dos eventos importantes: AsLAN 2018, en donde pudimos apreciar un clima de optimismo que hacía tiempo no se percibía en el mercado de las TI; y en el evento que Huawei organizó para sus partners y clientes en Ámsterdam (Holanda), y donde el fabricante dio a conocer una estrategia llamada a llenar de valor la transformación digital de las empresas.

Por otro lado, desde hace tiempo queríamos analizar el mercado del software y las dos tendencias que lo dominan en lo que al negocio de soluciones se refiere: el modelo de licencia tradicional y el basado en la nube. Por eso hemos preguntado qué opinan al respecto a los principales fabricantes y mayoristas del mercado. Sus conclusiones le pueden orientar a la hora de decantar su negocio hacia uno u otro.

La seguridad también tiene cabida en el número de este mes. Y nos hemos interesado por el endpoint, por cómo las empresas están prestando atención a esta puerta de entrada a sus redes e infraestructuras. ¿Le prestan la atención que merece? Eso es lo que analizamos en el mencionado reportaje; y no se pierdan tampoco las palabras de Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, que nos ha dedicado unos minutos para repasar la actualidad del mercado de la seguridad, en general, y el de su empresa en particular.

¡Ah! No se pierda la entrevista a nuestro protagonista del mes: Javier Llorente, country manager de Nuvias España, un mayorista con una propuesta de valor añadido consistente y que puede ofrecer mucho negocio al partner que se anime a trabajar con dicha figura.

Para finalizar, eche un vistazo el análisis que dedicamos al 5G, tecnología a punto de desarrollarse en nuestro país y que promete revolucionar la manera en que nos comunicamos, pero también cómo trabajamos.

Una a todo lo anterior nuestras secciones habituales y el resultado es una lectura que, estamos seguro, le resultará de gran interés.



Revista Digital

Contenidos Patrocinados

Branded Brother Fabricantes

QNAP Fabricantes
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Bechtle - edificio Mercado en cifras

exfiltración de datos SEGURIDAD
Registro:

Eventos: