ACTUALIDAD | Noticias | 16 MAR 2018

Analizamos el RGPD al detalle en DealerWorld 380

Una mesa redonda y un extenso reportaje son las herramientas de las que nos valemos para analizar el estado de desarrollo del RGPD a dos meses de su implantación, así como de las posibilidades de negocio que ofrece al Canal.
Redacción DealerWorld

Y es que apenas quedan dos meses para la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Por eso, este mes le dedicamos la atención que se merece. Una mesa redonda con la participación de algunos de los protagonistas del mercado que más saben de la materia. De ella, dos conclusiones a destacar: que aún queda mucho trabajo por hacer, y que el Canal tiene ante sí una más que interesante oportunidad de negocio; y un reportaje de portada que complementa a aquélla para conformar un escenario completo del estado de la cuestión.

RGPD aparte, muchos son los temas que tratamos en este nuevo número de DealerWorld. Como es el caso de Internet de las Cosas (IOT), un mercado por desarrollar y en el que varios mayoristas han centrado ya su atención. Eso les ha permitido desarrollar estrategias de negocio que, con el paso de los meses, irán captando cada vez a más distribuidores. Al respecto, no se pierda la charla que mantuvimos con Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia. Entre otros asuntos nos detalla cuál será la estrategia del mayorista en el mercado de IoT, así como en otros negocios en los que la división que dirige tiene presencia, como es el caso de la seguridad, el software o el Big Data.

Software como servicio, especialmente en lo que a la seguridad respecta, al que dedicamos especial atención este mes. Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de departamentos de seguridad y no le prestan la atención que merece, por lo que el distribuidor se convierte en una figura esencial para sus intereses. Además de proporcionarles las soluciones de seguridad necesarias, les puede ofrecer una estrategia de protección pagando por lo que realmente utilicen.

Este mes nuestro entrevistado es Carlos Galdón, director de la organización de partners de Cisco España. En dicha entrevista, Galdón analiza el desarrollo en nuestro país del programa de Canal presentado por la compañía el pasado mes de octubre en Dallas (EE. UU.), así como la simplificación de sus competencias. Alicientes que convierten al mencionado programa de Canal, según los partners de Cisco, en el mejor de la industria.

Unamos a esto un resumen del pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, un reportaje acerca de las posibilidades de negocio que ofrece al Canal la comunicación satelital, y una serie de consejos para que los buenos propósitos que muchas figuras del sector se hicieron a comienzos de año no caigan en saco roto, más las secciones habituales, y tendrá una lectura que, estamos convencidos, será de su agrado.

¡Que disfrute de la lectura!

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información