ACTUALIDAD | Noticias | 17 ENE 2018

El 2018, a examen en el número 378 de DealerWorld

¿Qué nos deparará el 2018 en lo que al Canal se refiere? ¿Cómo se desenvolverá en los distintos negocios en los que está presente? Seguridad, movilidad, redes? Un análisis pormenorizado de las muchas oportunidades que tiene ante sí el distribuidor de cara al nuevo año.
Portada DealerWorld 378
Redacción

Año nuevo, vida nueva, que se suele decir. En esta ocasión, además, hemos querido analizar todas las oportunidades que tiene ante sí el Canal de distribución de cara al recién estrenado 2018. Un año en el que la Seguridad, el Cloud, las redes o la formación, entre otras cosas, serán las grandes protagonistas y le proporcionarán —esperamos— más de una alegría al distribuidor.

Oportunidades que repasamos en una interesante mesa redonda, pero también en una serie de reportajes dedicados a distintas temáticas —seguridad, formación, Cloud, redes y comunicaciones—, que le permitirán al distribuidor hacerse una idea del panorama que tendrá por delante en este nuevo año. Escenario en el que ya tenemos noticia de la primera amenaza del año en lo que a la seguridad se refiere: lo que hemos bautizado como ChipGate.

Oportunidades en las que también incide nuestro protagonista del mes: Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia. Oportunidades que suponen la certificación para el distribuidor, la necesidad de las empresas de adaptarse al GDPR, en particular, y de darle la importancia que tiene a la seguridad para evitar ser pasto de las amenazas.

Por otro lado, también hemos querido analizar cómo será el comportamiento de los mayoristas en el mercado de Valor, escenario donde la gran mayoría se batió el cobre en el pasado ejercicio, y que promete depararnos momentos interesantes en este recién iniciado 2017.

Y dos apuntes a modo de radiografía: el estado actual del programa Shinrai de un fabricante como OKI, y el análisis del mercado de seguridad de un referente en seguridad como es G Data, cuyo responsable de Desarrollo de Negocio para España y Portugal, Javier Arnaiz, nos ofrece un análisis que le recomendamos de manera encarecida.

En nuestras claves del mes hemos prestado atención a una tecnología que, a priori, puede salirse de los parámetros habituales del distribuidor: el Edge Computing. Pero, a poco que profundice en la lectura del reportaje, quizás encuentre alguna oportunidad que pensaba imposible o poco probable.

Y, para acabar, el análisis de una interesante figura en nuestro estudio de mercado: el intermediario de marketing, que ayudará al fabricante a conectar con el cliente final.

En consecuencia, una lectura llena de temas de interés para comenzar este 2018 en el que, una vez más, le deseamos lo mejor tanto a nivel personal como profesional.

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