ACTUALIDAD | Noticias | 04 JUL 2016

Completada la compra de Vinzeo por parte de Esprinet

Con esta transacción, y la adquisición de la compañía italiana de valor EDSlan, la facturación proforma 2015 del grupo alcanza los 3.3 billones de euros, situando a Esprinet entre los cuatro primeros distribuidores ICT europeos.
acuerdo alianza cloud
Redacción DealerWorld

Esprinet S.p.A. finalizaba este fin de semana la adquisición del 100% del cuarto distribuidor de IT y dispositivos móviles de España, Vinzeo Technologies; una firma que venía manteniendo importantes contratos de distribución en el mercado de “volumen” ICT de tecnologías procedentes de  HP, Samsung, Acer, Asus, Toshiba, Lenovo; y en el mercado de “valor” ofreciendo sistemas principalmente de Hewlett-Packard Enterprise. Desde el año 2009, Vinzeo ha sido distribuidor clave de los productos de Apple, incluida la gama iPhone desde 2014, y de Apple Watch desde 2015.

Según señala la firma compradora, el perímetro de la transacción sólo incluye las actividades de distribución mayorista. Basándose en este perímetro, las cuentas pro forma del perímetro adquirido muestran ventas cercanas a los  584.4 millones de euros  (+19% vs 2014) y un  EBITDA reportado de 7.5 millones de euros.

Gracias a esta transacción, Esprinet asegura haberse convertido en líder del mercado español de la distribución, reforzando su oferta de telefonía, cartera de clientes y adquiriendo el nuevo negocio  de valor IT, como el contrato de distribución de Hewlett-Packard Enterprise y contratos de “data center” para complementar el negocio actual de Esprinet en España. El mayorista confía en que esta transacción generará importantes sinergias, principalmente debido al hecho de doblar la escala de sus operaciones españolas.

Esprinet, que recientemente ha entrado en el mercado portugués, señala haberse convertido con la adquisición de Vinzeo en el mayor distribuidor en el mercado del Sur de Europa, llevando a cabo una estrategia focalizada en la distribución ICT business to business, con el objetivo de alcanzar el liderazgo en cada país donde opera el grupo.

Asimismo, Esprinet informa que a finales de septiembre presentará a la comunidad financiera un plan de negocio para los próximos años, con el fin de compartir los objetivos financieros y planes de desarrollo para el futuro.  Esprinet ha sido asesorado a nivel financiero por Banca IMI , y ha contado con Gómez Acebo & Pombo como asesor jurídico, con PWC Italy para “due diligence” financiera,  y con Landwell- PWC Spain para “due diligence” fiscal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información