DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 MAY 2016

Esprinet adquiere el 100% de Vinzeo Technologies

A través de esta operación, Esprinet alcanza el liderazgo en el mercado distributivo español fortaleciendo su cartera en la división de los smartphones, junto a un nuevo contrato de HPE, y a la distribución de productos para centros de datos.
Cisco_datacenter
Redacción DealerWorld

Esprinet S.p.A. anuncia la firma de un acuerdo vinculante con la Corporación IBV para adquirir el 100% del capital de Vinzeo Technologies. Vinzeo es actualmente el cuarto mayorista de ICT en España, con una cartera de 20.000 productos, distribuidos a través del almacén en Daganzo (Madrid). La compañía nace en 2000 como resultado de la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles, y aumentó su escala de actividades con un desarrollo empresarial y de M&A.

 Actualmente, Vinzeo maneja importantes contratos de distribución tanto en el ámbito ICT “de volumen” (entre otros Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung y Toshiba), como en el ámbito de valor (particularmente Hewlett-Packard Enterprise). La sede central está en Madrid, y cuenta con otras sedes en Barcelona y Bilbao con una plantilla total de 170 personas, dirigidas por un equipo directivo de gran experiencia.

Las ventas de dicha compañía en 2015 se distribuyen en un 48% de ventas de PC, notebook y tablet; un 36% de productos de telefonía, y  el restante 16% está formado por periféricos, server y accesorios. El perímetro de esta operación solo incluye las actividades de la distribución mayorista. Considerando este perímetro, y según los datos preliminares del 2015, las ventas de las actividades adquiridas ascienden a 584,4 millones de euros (+19% comparado con el 2014), con EBITDA reportado de 7,5 millones de euros.

A través de esta operación, Esprinet alcanza el liderazgo en el mercado distributivo español, fortaleciendo su cartera en la división de los smartphones (productos y clientes), junto a un nuevo contrato de distribución de Hewlett-Packard Enterprises, y a la distribución de productos para centros de datos, que completa la actividad actual española de Esprinet.

Además, Esprinet espera generar importantes sinergias aumentando de un factor de 1,8 la escala de sus operaciones en España. Desde un punto de vista comercial, esta operación permite ampliar las oportunidades de negocio a los clientes quienes, se pueden beneficiar de una plataforma integrada y “one-stop procurement” que incluye tanto los productos de “data center” como los accesorios de telefonía.

Para garantizar el mejor servicio posible tanto a los clientes como a los fabricantes, y hacer uso del conocimiento y la experiencia de gestion de la empresa, Esprinet Iberica adquiere  y será el actual gestor de Vinzeo, si bien actuará como empresa separada e independiente, siendo el actual equipo de dirección el encargado de llevará a cabo sus actividades en el mercado.

El proceso de adquisición está subordinado al conseguimiento de las autorizaciones de Competencia necesarias y se espera que culmine en la primera mitad del 2016. El importe total acordado por las empresas ha ascendido a 74,1 millones de euros por el capital total de Vinzeo, determinado de la media del capital de trabajo de los últimos 12 meses y de una situación de caja positiva a la fecha del 31/03/2016, lo que implica un enterprise value de 57,6 millones de euros.

Esprinet ha sido asesorada por Banca IMI como consejero financiero, Gómez-Acebo & Pombo como consejero legal, PWC Italy para la due diligence financiera y Landwell-PWC Spain para la due diligence fiscal.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información