TENDENCIAS | Noticias | 28 ABR 2017

Sigfox y Alizent se alían para ofrecer servicios de IoT Industrial

Ambos 'partners' combinarán sus respectivas tecnologías y capacidades para suministrar soluciones de monitorización y seguimiento de los activos industriales a escala mundial.
IoT, internet de las cosas
Redacción DealerWorld

Sobre el convencimiento de que la Industria 4.0 es uno de los principales motores de crecimiento para el desarrollo del IoT, Sigfox anuncia un acuerdo global con Alizent Asset Interactive, una compañía del grupo Air Liquide, que representa un nuevo paso para el impulso de los beneficios del IoT en todo tipo de industrias y sectores.

A través de esta alianza, Alizent propone un nuevo tipo de conectividad para ofrecer nuevos servicios IoT a sus clientes industriales, aprovechando la capacidad de Sigfox para acelerar el despliegue de soluciones IoT a gran escala. Al complementarse con otras tecnologías que Alizent ofrece actualmente a sus clientes -como 3G/4G y RFID-, Sigfox facilitará las interacciones digitales con millones de activos industriales y cientos de plantas de producción de todo el mundo, así como una visibilidad en tiempo real sobre las operaciones.

 Ambos partners consideran que la combinación de la solución de conectividad de Sigfox con el conocimiento del negocio industrial que posee Alizent aportará un valor único a sectores verticales como el del gas y el petróleo, metales primarios, fabricación, salud, alimentación, agricultura, química e industria farmacéutica. Existen actualmente desarrollos de IoT basados en la red de conectividad Sigfox que dan soluciones específicas para problemas típicos de dichos sectores industriales. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información