TENDENCIAS | Noticias | 28 FEB 2017

Acuerdo para la innovación en IoT industrial entre Intel y ZTE

ZTE ayuda a sus 'partners' a aprovechar el valor de cada "bit" integrando big data y 'cloud computing', a través una plataforma abierta de aplicación, gestión y conexión junto a Intel, para proporcionar servicios a los diversos clientes de la cadena industrial.
Cisco concurso
Redacción DealerWorld

ZTE Corporation e Intel, han firmado un acuerdo de cooperación estratégica en torno a IoT a través del cual ambas partes crearán un laboratorio para la investigación y desarrollo de tecnologías clave en internet de las cosas que incluyen la verificación, evaluación, investigación y desarrollo de tecnologías conectadas, proporcionando así soluciones integradas de IoT orientadas al mercado.

Para ello, ZTE ha construido una plataforma abierta de aplicación, gestión y conexión junto a Intel para proporcionar servicios a los diversos clientes de la cadena industrial. El sistema operativo Smart IoT de ZTE (OS) ofrece capacidades inteligentes para terminales IoT, mientras que la plataforma de gestión IoT permite una gestión más sencilla de equipos y usuarios para los clientes. Además, ZTE ayuda a sus partners a aprovechar el valor de cada "BIT" integrando big data y cloud computing.  ZTE tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes de la industria en el uso comercial del IoT y 5G. ZTE e Intel han cooperado previamente en proyectos relacionados con tecnologías de acceso IoT, código abierto, plataformas IoT e integración de soluciones.

Según declaraciones de Chen Jie, CIO de ZTE:  “IoT no es sólo una parte importante del plan “Made in China 2025” y de la estrategia de Internet +, también es una manera de promover el avance industrial y la revitalización económica de China. ZTE continúa invirtiendo en investigación y desarrollo, manteniendo su innovación y competitividad, logrando grandes avances en tecnologías clave. Además,  explora activamente los modelos de negocio y se centra en la creación de dos plataformas principales de soporte: una plataforma de ecosistemas IoT y una plataforma de capital. Estoy muy satisfecho con el progreso que Intel y ZTE están logrando en el campo del Internet de las Cosas y en la construcción del IoT Innovation Lab. Espero que ambas partes puedan seguir trabajando juntas para el desarrollo de terminales, redes e IoE PaaS. Vamos a promover la construcción de un ecosistema de aplicaciones IoT, así como el desarrollo de una industria de IoT próspera. Fortaleciendo la colaboración industrial, eliminando silos de información y transformando el sector".

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información